Gastronomía
Valencia acoge el primer “Congreso por la Excelencia” especializado en gastronomía gourmet
Según ponen de relieve los expertos, en los últimos años, la venta de productos y servicios gourmet ha aumentado en España
Valencia acogía esta semana el Primer Congreso por la Excelencia Gourmet, en el que, a lo largo del día se reunieron grandes firmas y personalidades de primer nivel gastronómico.
El evento, que fue presentado por la modelo y presentadora Paloma Lago, como madrina de la iniciativa, estuvo organizado por Sabadell-Urquijo banca privada, Elite Excellence y la Federación Española de Lujo, como cita de referencia para la industria gastronómica de alta gama, con intervenciones de chefs, bodegueros, enólogos, empresarios y expertos en general.
Precisamente, este encuentro gastronómico ha contado con la presencia e intervención en diversas ponencias de grandes chefs con Estrella Michelin, como Quique Dacosta, Julián Mármol, Begoña Lluch, Cristóbal Muñoz, Susi Diaz, Rodrigo de la Calle, Diego Gallegos o Joel Castanyé, que han puesto en valor la industria de la gastronomía y el turismo de lujo “a la mesa” y sus problemas específicos.
La jornada fue muy instructiva y útil para los profesionales del sector y dio de sí para, en ponencias y mesas redondas, tratar sobre la gastronomía sostenible, las nuevas tendencias del mercado de la exclusividad Premium, la formación y las particularidades en sectores sensibles como aceites, vinos, frutas, verduras y la alimentación en general.
En los últimos años, según afirmaban los organizadores, la venta de productos y servicios gourmet ha aumentado en nuestro país. Concretamente, cuatro de cada diez españoles compran los productos de alimentación premium online y nuestro país se sitúa en quinta posición entre los países que más consumen esta gama de productos de Occidente.
Como explicaba Sandra Andújar, presidenta y cofundadora de Elite Excellence - Federación Española de Lujo. “En nuestro país, la gastronomía se refina, manteniendo el carácter, el sabor y la tradición, pero también evoluciona siendo un punto de innovación, al igual que el arte o el propio turismo. Cuanto más nivel de excelencia rodea a la gastronomía, más reconocimiento obtiene dentro y fuera de las fronteras, de forma que la riqueza cultural española se refuerza”.
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