Esta es la peseta más valiosa de la Historia de España: hasta 250.000 euros
Algunos coleccionistas pagan auténticas barbaridades por alguna de estas monedas
Creada:
Última actualización:
A lo largo de los siglos los seres humanos han creado todo tipo de objetos para su disfrute o, simplemente, sobrevivir. Gracias al descubrimiento de ciertos materiales las personas hemos podido inventar algunos elementos que han cambiado el curso de la Historia.
Así las cosas, la Historia de un país o territorio está marcada por miles de detalles. Conquistas, guerras o sucesos son solamente tres ejemplos de todo lo que puede influir en un espacio a lo largo del tiempo. Así, todo aquello que ha ido sucediendo en un territorio con el paso de los años se convierte en historia creando poco a poco un nexo entre ciudadanos, instituciones y demás.
En España contamos con todo tipo de sucesos que han escrito las páginas de la Historia del país. La conquista de América, por ejemplo, ha sido un acontecimiento clave que consiguió modificar por completo el curso de los años siguientes.
En ese sentido, la expansión generó una riqueza sin igual para la monarquía española que cambiaría el devenir de los siglos siguientes. Así, el dinero fue con el paso de los años algo imprescindible para las sociedades, no solamente en españa. Por ello, tanto monedas como billetes se han convertido en un gran ejemplo de pedazos de historia en los países.
Pese a que el dinero en efectivo se encuentra en pleno retroceso tanto monedas como billetes han acompañado al ser humano desde hace siglos. Las primeras, además, llevan mucho más tiempo entre nosotros siendo un gran ejemplo de objetos históricos.
Una peseta de 250 mil euros
Las monedas han formado parte de nuestras vidas desde hace miles de años y aunque cada vez su uso retroceda se resisten a desaparecer. incluso, es un elemento todavía imprescindible en las sociedades actuales pese a que la digitalización se empeña a hacerlas desaparecer.
No obstante, pese ser un objeto cotidiano el origen de su curiosa forma redonda es un misterio para muchos. Además, los cambios a lo largo de los siglos del tipo de moneda usada les ha llevado a ser un objeto de deseo para los coleccionistas.
Entre todas las pesetas españolas que han existido a lo largo de la historia del país hay una que parece la clara favorita de los coleccionistas. Hasta la fecha la peseta más cara que se ha vendido en España ha sido un ejemplar de 100 pesetas del año 1870.
Acuñada durante la Primera República cuenta con un gran valor histórico gracias a sus características. Además, los ejemplares reconocidos son escasos con solamente 12 ejemplos. De estos seis se encuentran en manos privadas mientras que las otras conocidas se encuentran en la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT).
Su valor, según los expertos, puede llegar a alcanzar hasta los 250.000 euros si se encuentra en buen estado. Sin embargo, todavía nadie ha llegado a pagar esa cantidad aunque si se han desembolsado 150.000 euros por un ejemplar.