Se suspende el festejo

Sobre Sergio Rollón, la cornada más grave de la temporada: "Ha perdido muchísima sangre. Le han tenido que reanimar porque estaba muy mal… se iba a morir"

Permanece en la UCI y las próximas 48 horas son vitales

Pánico en Valdetorres del Jarama, gravísima cornada a Sergio Rollón que afecta arteria y vena femoral
Pánico en Valdetorres del Jarama, gravísima cornada a Sergio Rollón que afecta arteria y vena femoralCaptura Telemadrid

Impresiona el testimonio, estremece la cornada. De esos momentos que encogen el estómago y dejan la plaza en silencio. La de Sergio Rollón en Valdetorres de Jarama es, hasta la fecha, la cornada más grave de la temporada. El novillero de Burgohondo fue intervenido de urgencia en el Hospital de La Paz, donde continúa ingresado en estado grave y en la UCI después de tener que ser trasladado en helicóptero. Así lo cuenta para el portal mundotoro.com su apoderado Luis González, que no esconde la crudeza de lo vivido:

—Ha perdido muchísima sangre. Le han tenido que reanimar porque estaba muy mal… se iba a morir —sentencia.

La hemorragia fue tan intensa como difícil de contener.

—Les costó muchísimo taponarla. Tenía muchas venas rotas. Dos de ellas importantes, pero además había muchísimas más, de menor calibre, que seguían sangrando y no dejaban frenar la hemorragia —relata González.

Fueron más de setenta y cinco minutos de angustia, desde la cornada hasta la evacuación en helicóptero. Minutos decisivos, en los que la vida de Sergio Rollón pendía de un hilo.