Real Madrid

Real Madrid

18 días, 9 lesionados

Keylor Navas, que también ha caído en el Madrid, se une a la lista de los jugadores que están de baja en el conjunto de Solari

Luka Modric, con Keylor Navas, en un entrenamiento del Madrid. El portero está lesionado
Luka Modric, con Keylor Navas, en un entrenamiento del Madrid. El portero está lesionadolarazon

Keylor Navas se une a Mariano, Llorente, Javi Sánchez, Vallejo, Kroos, Bale, Courtois y Benzema, que en este mes de enero han pasado por la enfermería del Real Madrid. En el club miran con sorpresa y pesar la lista de bajas, que empieza a ser más grande que la de altas. El portero, fundamental en Villamarín y contra el Leganés en la Copa, sufre una lesión en el aductor de la pierna derecha y no estará contra el Sevilla. Por suerte para Solari, Courtois se ha recuperado a tiempo, porque el entrenador ha estado a punto de, tras la marcha de Kiko Casilla, quedarse sin guardametas después de estar toda la temporada con tres.

"Con respecto a las lesiones e inconvenientes pretendemos recuperar cuanto antes a los jugadores para que podamos elegir el equipo que sea más competitivo", decía Solari en la conferencia de Prensa antes del partido contra el Sevilla. Desde que se despidió a Lopetegui se dejó el trabajo físico a Pintus, el plan era que la plantilla recuperase su tono para febrero, cuando se juega la Champions, otra vez el objetivo principal del Madrid. Pero la vuelta de las vacaciones de Navidad no ha sentado bien en la plantilla, a la que, o le cuesta mantener el ritmo de entrenamientos sin lesionarse o es que la mala suerte persigue al club. Aún así no se pierde el optimismo. Se espera que físicamente el equipo esté bien en el momento decisivo y que las lesiones de ahora sólo sean producto del esfuerzo físico de este momento, que después baje el número de caídos. "Ojalá podamos recuperar a alguno lo antes posible. Sería bueno para el club. Ahora hay que buscar soluciones para plantar competencia. Eso agudiza el ingenio. En las adversidades es donde se ve el carácter”, continuaba Solari, que intenta campear el temporal de lesiones como puede.

Muchas son musculares y otras producto de la mala suerte, como el dedo de Benzema. El delantero va a jugar contra el Sevilla con la mano vendada y no va a posar por el quirófano. No es necesario y el Madrid no puede permitirse el lujo de afrontar el encuentro contra el Sevilla y la Copa frente al Girona sin su mejor futbolista. "Tiene una lesión en un dedo y creemos que no es problema para que desarrolle su labor como futbolista. Lo vi bien y contento de que esté con nosotros otra vez. Sin duda es nuestra referencia en ataque y está jugando muy bien. Nos ayuda muchísimo. Es muy generoso en su fútbol y en su entrega. Estamos contentos de que esté con nosotros este fin de semana y de que no vaya a más".