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El concierto organizado por la Liga recauda más de un millón de euros

El Santander, patrocinador del evento, donará un millón de mascarillas

LaLiga confirmó este miércoles que el macroconcierto solidario del pasado 28 de marzo logró una recaudación final de 1.003.532 euros y un millón de mascarillas que se destinarán a la lucha contra el COVID-19.

Los fondos obtenidos servirán para la compra de 115 respiradores no invasivos, 1.435.000 mascarillas de alto riesgo (incluido el millón donado por Banco Santander), 12.595 trajes esterilizados de protección desechables y 500.000 guantes de protección de vinilo.

Todo este material se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD), según indicó LaLiga, que destacó que la iniciativa conecto a 50 millones de personas de 182 países.

Organizado por LaLiga, Banco Santander, Universal Music y GTS en colaboración con el resto de los patrocinadores de LaLiga, el macroconcierto unió por primera vez a artistas internacionales y futbolistas que invitaron al público a sumarse a las donaciones.

LaLiga también resaltó su difusión en 100 plataformas y operadores con un seguimiento en Facebook en directo que suma el de los dos Clásicos de la temporada en Facebook India (43 millones de audiencia).

En Twitter generó el doble de visualizaciones que el directo del calentamiento del Clásico (535.000 visualizaciones), en YouTube generó las mismas visualizaciones que los resúmenes del último derbi de Madrid o del último Real Madrid-Sevilla (+900.000 visualizaciones) y la valoración económica en redes del hashtag #LaLigaSantanderFest, es de 1 millón cien mil euros, según Blinkfire.