MotoGP

La Estelada independentista se cuela en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP

La imagen de la bandera independentista en las gorras oficiales que dan a los pilotos que suben al podio, ha generado una gran polémica en redes sociales: “¡Qué vergüenza llegar a esto!”

Polémica por la estelada en las gorras oficiales de los pilotos
Polémica por la estelada en las gorras oficiales de los pilotosTwitterLa Razon

Ha saltado la polémica este sábado en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, porque una vez más hay algunos empeñados en meter la política en los eventos deportivos.

De repente y sin que nadie lo esperase, la Estelada independentista ha aparecido en las gorras oficiales que suelen lucir los pilotos que consiguen los tres primeros puestos de la parrilla de salida los sábados y los que suben al podio tras las carreras. Lo habitual es que en esas gorras vaya bordada la bandera oficial del país o región que acoge ese fin de semana la cita de MotoGP. Pero en ningún caso un emblema que no es oficial y que además tiene unas connotaciones políticas claramente anti constitucionales.

Un detalle poco serio que no se puede permitir un evento del nivel del Mundial de MotoGP ni un circuito como el de Barcelona Cataluña.

Veremos si se trata de un error que se soluciona a lo largo del fin de semana o se trata de otra “travesura” independentista. De momento, el debate está servido en redes sociales.