Champions League

Champions

El dinero que gana el Real Madrid si derrota al Chelsea

El equipo de Zidane busca la final contra el Manchester City para seguir ingresando grandes cantidades

El Real Madrid busca, contra el Chelsea, la final de la Champions
El Real Madrid busca, contra el Chelsea, la final de la ChampionsSUSANA VERAREUTERS

El Real Madrid tiene un objetivo con dos premios esta noche contra el Chelsea en la Champions, en el partido de Londres. Tiene que ganar o empatar por más de un gol y así jugar la final de Estambul contra el Manchester City de Guardiola. Ése el premio principal, el deportivo, después de una temporada llena de dificultades para los de Zidane.

Pero luego está el premio económico, que no es poco. El club blanco vive, como todos en el fútbol y fuera de él, una situación económica bastante mejorable. Ha capeado lo peor del coronavirus con números positivos, pero cualquier refuerzo económico es una bendición. El club presupuestaba unos 90 millones de euros de ingresos por amistosos y partidos internacionales. Con el buen desarrollo que ha tenido en la Champions ya ha cubierto ese cupo y lo ha superado. Ahora busca seguir ingresando para que las arcas estén listos para afrontar el fichaje de Mbappé, por ejemplo.

Por derechos televisivos la UEFA reparte dinero según la importancia del equipo y según a que eliminatoria llegue. El Madrid, según As, sumaría unos 20 millones por ese concepto, más otros 35 por el reparto que se hace según los resultados de los últimos 10 años. Sólo por jugar la fase de grupos, el Madrid recibe 15,25. Luego ganar partidos te da más dinero: 2,7 millones por victoria y 900.000 por el empate. El Madrid no empezó bien y fue derrotado dos veces. Pero se rehizo, pasó como primero de grupo y se llevó en total 9, 71 millones por sus resultados.

Según se van llegando a las eliminatorias se sigue recibiendo dinero: 9,5 millones por estar en octavos. 10,5 millones y 12 por jugar las semifinales.

El Madrid superaría ya los 110 millones de euros ingresados por su papel en la competición.

Eso hasta ahora, si se planta en la final son 15 millones, que pueden llegar a 19 si la gana. Y si eso sucede, sumará 3,5 más por disputar la Supercopa de Europa.