Pádel

Las Heras y Virseda se meten en su primera final de la temporada en el WPT Master Marbella

Paddle tennis court, net, racket, balls.
Paddle tennis court, net, racket, balls.La RazónGetty Images/iStockphoto
Tabla con 2 filas y 3 columnas
Riera/Llaguno42
Sánchez/Josemaría66

Primer partido de semifinales del turno de mañana que enfrentaba a Virginia Riera y Patty Llaguno contra las vigentes campeonas del Master de Marbella, Ari Sánchez y Paula Josemaría.

El partido comenzó con un break por parte de Ari y Paula en el primer juego. Seguidamente todos los juegos fueron puntos muy largos que se llevaba la pareja que servía. Vimos a una Paula muy efectiva en su pegada y a una Ari que intentaba cubrir el medio y el paralelo que le ganaba Riera constantemente. Mantuvieron la ventaja hasta el final para llevarse el primer set.

El segundo set empezó muy parecido al primero, con Ari y Paula decididas a finiquitar rápidamente el partido para minimizar esfuerzos y estar frescas para la final de mañana. Rompieron dos juegos seguidos y eso mermó a sus rivales que se vieron superadas por una Paula muy inspirada y segura en sus golpes.

Ari y Paula jugarán su cuarta final de la temporada y pelearán por revalidar el título logrado el año pasado en Marbella.

Tabla con 2 filas y 3 columnas
Osoro/Iglesias65
Las Heras/Virseda77

Primer partido de la jornada de semifinales del turno de tarde que enfrentaba a Aranza Osoro y Victoria Iglesias contra la pareja revelación del torneo y posiblemente de la temporada, Bárbara Las Heras y Vero Virseda.

El primer set comenzó muy igualado hasta que rompieron Bárbara y Vero. Cuando todo parecía resuelto, Osoro e Iglesias forzaron un tie break merecido. Ahí fue donde Vero se mostró más agresiva para llevarse el primer set.

El segundo set empezó con el guion invertido, Osoro e Iglesias mandando en juego y ritmo. Prueba de ello el break logrado nada más empezar. A la mitad del set fue cuando Las Heras y Virseda recuperaron la rotura de servicio para igualar la contienda. Cuando parecía que nos iríamos al tie break, Osoro e Iglesias se precipitaron, y junto con la precisión de Vero y el trabajo de Bárbara, les volvieron a romper el servicio. Finalmente servían para ganar el set y el partido Virseda y Las Heras y no fallaron.

Se consolidan como la pareja revelación de la temporada, y se meten en su primera final, la primera final de master contra ni más ni menos que la pareja número dos del circuito, Ari Sánchez y Paula Josemaría.