Naturhouse La Rioja
31-24. El Naturhouse sucumbe ante la intensidad del Villa de Aranda
El Villa de Aranda dio hoy una nueva sorpresa al vencer al Naturhouse La Rioja por 31-24 en un partido controlado por los burgaleses de principio a fin.
Con la experiencia de los dos enfrentamientos previos, ambos conjuntos mostraron sus cartas desde el primer minuto, pero la fórmula planteada por 'Jota' González, que tan buen resultado le había dado hasta ahora, fracasó ante la exhibición de hombres como Javi Díaz, Kike Plaza o Diego Camino.
Sería el Villa de Aranda el encargado de golpear primero, aprovechando dos errores de su rival para abrir el marcador y poner las primeras ventajas (2-0) gracias a un acertado Diego Camino, magistral en la elaboración durante todo el encuentro.
Ese primer golpe pareció espolear a los locales, que aprovecharon la inercia anotadora para aumentar poco a poco la renta ante la empanada de los hombres de 'Jota' González, que no supieron sacar partido a tres penaltis y dos exclusiones consecutivas muy protestadas por la grada.
Lejos de reducir distancias, el Naturhuose, muy poco acertado en el aspecto anotador y bastante tibio en defensa, facilitó el juego de un Villa de Aranda en estado de gracia que se comió a los visitantes en los primeros parciales.
Ante tal despliegue y con un marcador de 7-2 en el minuto diez, 'Jota' González pidió tiempo muerto para intentar frenar la sangría y en un primer momento el Naturhosue pareció despertar, aunque apenas fue una ilusión.
A partir de ahí, el técnico visitante lo probó casi todo para frenar el envite de los locales. Impuso defensas mixtas sobre Diego Camino y dio entrada a hombres como Aguinagalde, Velasco o Ales Abrao, pero el único que parecía capaz de dar la cara era Capote, más acertado que sus compañeros en el aspecto anotador.
Por el contrario, todos los jugadores del Villa de Aranda se apuntaron a la fiesta y cerraron muy bien las líneas defensivas para mantener la amplia ventaja (13-7) que ya habían adquirido en el minuto veinte.
A pesar del desgaste, el conjunto burgalés mantuvo la tensión hasta el descanso y se fue al vestuario con una sorprendente ventaja de cinco goles (16-11).
Tras un intenso primer tiempo, sólo quedaba por ver si al Villa de Aranda aún le quedaba gasolina en el depósito y si el Naturhouse sería capaz de despertar del letargo.
Con todo, el guión cambió poco en el segundo tiempo. Si acaso, el conjunto riojano saltó a la cancha con un punto más de intensidad, pero el estado de gracia de los locales aun tenía que alargarse durante varios minutos.
De hecho, lejos de venirse abajo ante la presión visitante, el Villa de Aranda consiguió ampliar la ventaja hasta los siete goles (24-17) en el minuto quince.
Eso sí, el Naturhouse no había dicho su última palabra, y tras un parcial de 0-4, recortó distancias y volvió a meterse en el partido, al menos para darle emoción a los últimos minutos, en los que el equipo burgalés volvió a mostrar su mejor versión para sentenciar el partido y dar un paso en firme en busca de la permanencia.
- Ficha Técnica:
31 - Villa de Aranda (16+15): Javi Díaz (Amérigo, ps), Diego Camino (5), Gañarul (3), Hugo Garza, Kike Plaza (9, 2p), Iker Antonio (2), Manel Cirac (2) -siete inicial-; Maki (3), Julián Rasero (5), Ilija Sladic (1), Alberto Camino (1), Tito.
24 - Naturhouse La Rioja (11+13): Jorge Martínez (Gurutz Aguinaglade, ps), Petrus (1), Niko Mindegía (1), Unai Arrieta (3), Paván (4), Cuartero (1), Capote (6) -siete inicial-; Miguel Ángel Velasco (2), Darío Ajo, Victor Hugo López (1), Pedro Rodríguez (4), Abrao Silva (1).
Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego (Colegio Vasco) excluyeron dos minutos a Julián Rasero (2), Hugo Garza (2), Diego Camino y Maki, por el Villa de Aranda, y a Niko Mindegía y Abrao Silva por el Naturhouse.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-2, 10-4, 13-7, 15-10, 16-11 (descanso); 19-12, 20-16, 24-17, 24-20, 28-23, 31-24 (final del partido).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 2.100 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar