Deportes

Atlético y Espanyol quieren «callar bocas»

Los rojiblancos buscarán mañana, ante el Espanyol, acabar con su racha de tres partidos sin ganar (dos en Liga). Simeone justificó en las bajas el débil momento del equipo: «Van muchos partidos sin Joao Félix, Savic ni Giménez. Cuando estemos todos tendremos más fortaleza en la competencia interna». Bajo este argumento espera recuperar la solidez defensiva en las próximas jornadas. Los colchoneros han encajado cuatro goles en los tres últimos encuentros. Pero más allá de las lesiones, el técnico se mostró también autocrítico: «Hemos sido muy irregulares y aquel equipo que tenga más concentración y estabilidad es el que competirá mejor en casi todos los partidos. Necesitamos trabajar sobre la concentración, la regularidad te lo da el campo y no las palabras». Los rojiblancos,cuartos, atraviesan una crisis sin precedentes en la «era Cholo», solo disimulada por los discretos números de sus rivales directos. La gran racha de Morata, cinco goles en cinco partidos, es la mejor noticia de los madrileños.

Publicidad

El equipo de Pablo Machín, que cumple un mes en el banquillo de Cornellá, continúa en descenso a tres puntos de los puestos de salvación, por lo que una victoria en el Wanda, podría aliviar su delicada situación o empeorarla todavía más. Sin embargo, es en la Liga Europa donde los catalanes están encontrando su mejor fútbol y resultados. Son líderes con cuatro puntos de ventaja frente al Ludogorets búlgaro, a quien marcó su mayor goleada, 6-0 el pasado jueves. A pesar del momento del rival, Machín no se fía: «Cuando este tipo de equipos se sienten cuestionados dan un plus para callar alguna boca. Esperamos que nosotros no seamos el convidado de piedra para que eso se produzca». El entrenador soriano aseguró que ausencias como la de Calero vendrán siendo algo habitual «porque solo pueden ir 18», mientras alabó el gran momento de Melendo: «Es un jugador especial».

Aunque con alineaciones muy distintas y Mario Hermoso en el equipo opuesto, el último duelo entre ambos terminó con un contundente 3-0 para los locales (Espanyol). El entrenador blanquiazul se verá obligado a hacer cambios en el once por el exigente calendario europeo. En el dibujo de El Cholo apuntan a ser novedad Trippier por Arias y Héctor Herrera, ya que Saúl se desplazará al lateral para reemplazar a Lodi. Vitolo también podría contar con una nueva oportunidad.