Baloncesto

Fuenlabrada

El colista no renuncia a la sorpresa en casa del líder

Los jugadores hispalenses han declarado que no van «derrotados» a Madrid
Los jugadores hispalenses han declarado que no van «derrotados» a Madridlarazon

El CB Sevilla, que ha reaccionado bien con la llegada al banquillo de Casimiro en sustitución de Scott Roth, visita mañana la cancha del Real Madrid.

El CB Sevilla, de nuevo colista de la Liga Endesa tras su derrota en Fuenlabrada, visita mañana la cancha del Real Madrid, nuevo líder del torneo tras ganar en Badalona, pese a lo cual la formación que dirige Luis Casimiro no renuncia a dar la sorpresa y romper los pronósticos.

El equipo hispalense reaccionó bien con la llegada al banquillo de Casimiro en sustitución del estadounidense Scott Roth y ganó tres partidos seguidos que le sacaron del último puesto de la clasificación, pero ahora ha acumulado dos derrotas y otra vez se ha puesto como colista.

Especialmente dolorosa fue la derrota del pasado domingo en la cancha del Montakit Fuenlabrada, un rival directo en la lucha por evitar el descenso al que controló bien todo el partido menos en los últimos minutos, lo que motivó el 82-81 final.

Pese a ello, la situación no es desesperada porque los cuatro últimos equipos de la tabla -Montakit Fuenlabrada, Morabanc Andorra, La Bruixa d'Or Manresa y Baloncesto Sevilla- están empatados con seis triunfos y diecisiete derrotas y se prevé una dura pugna por evitar los dos últimos puestos.

En el club hispalense se ha reconocido que la fase se regular se adentra este fin de semana en su último tercio y que, con independencia de la cita ante el Real Madrid, el Palacio San Pablo puede tener la llave para que el Baloncesto Sevilla mejore su situación, pues de los once encuentros que restan seis se juegan en la capital andaluza.

No obstante, esta semana los jugadores que entrena Luis Casimiro ha coincidido en afirmar que no van derrotados a Madrid e incluso recuerdan que en la historia de la ACB el equipo sevillano ya ganó al Real Madrid a domicilio en una situación parecida, cuando uno era colista y el otro líder, en 2008 (109-116).

Posteriormente, el entonces Cajasol ganó también otro partido al Real Madrid en su cancha, uno de la fase por el título de la campaña 2009-10, por 60-66.

Desde ahí, los madridistas han logrado trece victorias consecutivas ante el Baloncesto Sevilla entre las dos canchas en las fases regulares y las del título en la que se han encontrado.

Además, de este mal dato estadístico para el equipo andaluz, el rival se presenta con un balance de nueve victorias consecutivas tras la ajustada que logró ante el FIATC Joventut (80-81).

El partido será significativo para el pívot Willy Hernangómez, jugador que por segunda campaña está cedido en el Baloncesto Sevilla por el Real Madrid y que es uno de los más destacados de los andaluces en esta temporada. (Efe)