Eurobasket

Apareció la defensa

La Razón
La RazónLa Razón

El Eurobasket para España está siendo un torneo atípico y sus números al final de la primera fase no mienten. La Selección ha alcanzado los octavos de final siendo la máxima anotadora, teniendo el mejor porcentaje de tiros de campo, el mejor porcentaje en tiros libres, el mayor número de asistencias y el menor número de pérdidas y aún así ha estado al borde de la eliminación. Después de la derrota ante Italia hubo un clamor dentro y fuera del grupo: si no se defiende, no hay futuro. Y España ante Alemania defendió durante 35 minutos como sabe. «Hemos dado un paso adelante en nuestro juego. Hemos podido jugar con más intensidad defensiva, con más comunicación. Ésa va a ser la clave a partir de ahora», aseguró Pau. «Hemos tenido más dureza, más concentración y más intensidad», analizó Scariolo.

Lo que también se antoja imprescindible es la aparición de los exteriores, como sucedió con el «Chacho» y Llull, para los partidos sucesivos. «Es importante que un par de jugadores estén acertados desde fuera y hagan pagar esas ayudas largas. Ha estado muy bien Sergio Rodríguez ofensivamente y también atrás. Llull ha tenido tres o cuatro acciones muy positivas. Necesitamos que todos sumen todo lo que puedan», dijo Pau.

Los dos protagonistas de ayer necesitaban un partido como el vivido ante Alemania. «Ha costado mucho y sabíamos que no iba a ser fácil. No hemos hecho una fase de grupos idílica, pero estamos en octavos», comentó el «Chacho». «Hemos dado un paso adelante en carácter y en echarle lo que hay que echarle a estos partidos», cerró Llull.