Juegos Olímpicos

Los Ángeles

Gasol no se mueve, por ahora

Pau Gasol ha vivido una navidades tortuosas por la incertidumbre de su posible traspaso
Pau Gasol ha vivido una navidades tortuosas por la incertidumbre de su posible traspasolarazon

La intriga sobre el traspaso del pívot Andrew Bynum llegó a su fin después de que los Cavaliers lo enviaron hoy a Chicago a cambio del alero sudanés Luol Deng, mientras que los Lakers se quedan con Gasol.

Se acabó el misterio, al menos durante un tiempo. Pau Gasol no jugará en Cleveland y continuará en Los Ángeles porque al final los Cavaliers llegaron a un acuerdo con los Bulls: le ceden el contrato de Bynum y tres derechos de selección en el draft a cambio de Luol Deng. «Las medidas tomadas nos pondrán en una mejor posición de hacer que toda la plantilla sea más fuerte de cara al futuro y competir por un campeonato», aseguró Gar Forman, gerente general de los Bulls. «Luol refleja todo lo que nos estamos esforzando en la construcción de nuestro equipo», dijo su homónimo en los Cavs, Chris Grant.

Por tanto, todos contentos en el trato. También Gasol, que se queda en Los Ángeles hasta que su franquicia decida traspasarlo de nuevo. Con estos movimientos, los Lakers no han ocultado que no cuentan con él y aún tienen tiempo de cerrar una operación que obligue al español a hacer las maletas. El 20 de febrero se cierra el mercado.

Gasol ya sabe lo que se piensa de él, pero, mientras, tiene contrato hasta junio y sigue siendo jugador de los Lakers. Fue el mejor en el último partido y cuenta con el público apoyo de Kobe Bryant. No se mueve aún.