NBA
La misión imposible de Lebron arranca con derrota
Su debut con Los Angeles Lakers evidenció que el equipo está lejos de ser candidato al anillo
Su debut con Los Angeles Lakers evidenció que el equipo está lejos de ser candidato al anillo
Y con el número 23 de Los Angeles Lakers, LeBron James. El mejor jugador del mundo se estrenó con el tercer equipo de su carrera y lo hizo con una derrota (128-119) en Portland. El partido fue la demostración de que los Lakers están muy lejos de ser un equipo candidato al anillo y que la octava final consecutiva para LeBron es poco menos que una misión imposible. Sus 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias son unos números normales para él. El problema es lo que tiene alrededor.
El tres veces ganador del anillo (dos con los Heat de Miami y uno con los Cavaliers de Cleveland) se enfrenta al mayor desafío de su carrera. Los actuales Lakers son una mezcla de jóvenes prometedores –Ingram, Lonzo Ball, Kuzman, Hart o Moe Wagner– y clásicos de la Liga –Rondo fue el mejor en Portland– que se han juntado alrededor de la mayor estrella de la NBA en el siglo XXI. Como no podía ser de otra forma todo gira en torno a LeBron. Los Blazers, un equipo llamado a pelear por estar entre los ocho mejores del Oeste, destaparon las numerosas carencias de los californianos. Malos porcentajes de tiro (7/30 en triples y 0/12 al descanso incluyendo el 0/4 de James), un banquillo flojo y el caos en ausencia de la estrella. Él es el amo del equipo por encima del técnico Luke Walton y tiene su papel más que asumido. «Cuando se caigan, quédense tirados porque un hermano vendrá a levantarlos», fue una de sus frases a los compañeros en pleno partido. Su reflexión posterior refleja cómo están los Lakers: «Conseguir la química dentro de un equipo de baloncesto no es como un desayuno instantáneo, requiere de tiempo y eso es lo que vamos a necesitar aquí. Me gustó como el equipo luchó por estar siempre metido en busca del triunfo».
LeBron comenzó con fuegos artificiales. Sus dos primeras canastas como laker fueron dos mates salvajes. Con él, su equipo empezó mandado, pero en cuanto se sentó encajó un parcial de 12-4 que evidenció la fragilidad del resto del grupo. Por eso su ambicioso comentario antes de su primer día vestido de amarillo suena excesivo: «Allí donde voy mi único gran objetivo es luchar por conseguir títulos de liga y con los Lakers no será la excepción». LeBron ha firmado un contrato por cuatro temporadas (en diciembre cumple 33 años) y 133 millones de euros y al menos no ha hablado de plazos para disputar una nueva final. La posibilidad de que en el próximo mercado de verano llegue a L. A. alguna superestrella más de la Liga es la única opción para que LeBron tenga opciones reales de pelear con superestructuras como los Golden State Warriors o los Rockets de Houston.
Resultados: Philadelphia Sixers, 127-Chicago Bulls, 108; Miami Heat, 113-Washington Wizards, 112 y Portland Trail Blazers, 128-Los Angeles Lakers, 119.
✕
Accede a tu cuenta para comentar