Perasovic: «Es una victoria épica, la casta de este equipo me pone orgulloso»

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, se mostró muy "satisfecho"tras la "victoria épica"de sus pupilos en el Palau Blaugrana (70-74) y aseguró que está muy orgulloso de sus jugadores porque les permite seguir con vida en las semifinales de la Liga Endesa.

"Este es uno de esos partidos en los que el entrenador se siente más orgulloso de su equipo. Nos enfrentábamos a un gran equipo, con problemas físicos y con un 0-2 en contra. La casta que ha sacado el equipo nos pone muy orgullosos. Es uno de los partidos más bonitos de la temporada, incluído la final de la Eurocup", dijo.

"No es sólo el partido, es también el rival, que te estaba ganando fácil en la primera parte, la eliminatoria parecía resuelta. Y nosotros estábamos con 8 jugadores, dos de ellos con problemas", manifestó el croata en la conferencia de prensa.

"Pero hemos sacado mucho orgullo para acabar dándole la vuelta. El triunfo es épico, nadie daba un duro después de ver como estamos físicamente, con el 0-2, la capacidad del rival y por cómo han jugado los dos primeros cuartos. Tengo que dar la enhorabuena a todos por el esfuerzo, todos han dado lo que han podido", añadió.

Por último, Perasovic fue preguntado por el estado físico de la plantilla. "Estamos tocados, pero espero que nos recuperemos para poder competir otra vez. Dubljevic no lo recuperamos seguro, tampoco a Pablo Aguilar. Con Sato tenemos esperanzas de que se recupere pero es una incognita. Pau Ribas ha acabado con molestias en el gemelo, esperamos poder recuperarlo para el jueves", finalizó.