NBA
Un escándalo llamado James Harden
El escolta de los Rockets anota 61 puntos en el Madison y suma 21 partidos seguidos anotando 30 o más puntos
El escolta de los Rockets anota 61 puntos en el Madison y suma 21 partidos seguidos anotando 30 o más puntos
«La Barba» no es de este planeta o al menos en los últimos partidos de los Rockets de Houston no lo parece. James Harden ha anotado 61 puntos en la victoria de su equipo (110-114) en el Madison Square Garden y ya acumula 21 partidos seguidos anotando 30 o más puntos. Las cifras escandalosas del escolta no se quedan ahí. En sus últimos cinco partidos promedia la barbaridad de 52,2 puntos. El desglose: 61 a los Knicks, 37 a los Sixers, 48 a los Lakers, 58 a los Nets y 57 a los Grizzlies. Harden es el máximo anotador de la Liga (36,3 puntos por partido) y supera en siete puntos a sus dos perseguidores, Anthony Davis y Stephen Curry. Ya ha tenido cinco partidos de 50 o más puntos...
El que fuera elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada temporada está viviendo un año que ha abierto el debate sobre si es el jugador ofensivo más letal de la historia. Su nombre se vincula con los de Wilt Chamberlain (65 partidos seguidos con 30 o más puntos, que es el récord absoluto), Michael Jordan o Kobe Bryant. «Se habla de los mejores jugadores que han tocado una pelota de baloncesto y es un honor estar con ellos. Honestamente, me queda mucho camino por hacer. No estoy ni siquiera cerca de lo que ellos consiguieron, pero está bien estar en esa conversación. Quiero ganar campeonatos y los premios individuales, pero cada día cuando estoy en el gimnasio trabajando, pienso en eso. Quiero mi nombre junto a los mejores de la historia», ha asegurado.
Y eso que los 61 puntos anotados en la Gran Manzana no llegaron en una noche especialmente acertada. Falló 15 de los 20 triples que intentó y terminó con 17 canastas de 38 tiros de campo, por debajo del 50 por ciento de acierto. Eso sí, desde la línea de tiros libres anotó 22 de 25 lanzamientos. Y tuvo tiempo para más. Atrapó 15 rebotes (es el primer jugador que hace 60/15 desde que Shaquille O'Neal lo lograra en 2000), repartió cuatro asistencias y recuperó cinco balones en 40 minutos.
Su capacidad para anotar y para generarse sus propios puntos no tiene parangón en la Liga. Sus últimos 263 puntos no llegaron de ninguna asistencia de algún compañero así que su protagonismo en los Rockets es absoluto. Lanza uno de cada tres tiros de campo de su equipo y también la mitad de los tiros libres. Su importancia se traslada a muchos de los apartados estadísticos de la Liga. Lidera una docena: tiros intentados, tiros fallados, triples intentados, triples anotados, tiros libres anotados, pérdidas, puntos por partido, minutos por partido... Y su equipo lo agradece porque el balance de los Rockets, el quinto mejor equipo del Oeste, en los últimos 21 partidos es de 15 victorias y 6 derrotas. Los promedios de Harden en esa racha son un escándalo: 43,1 puntos, 7,9 rebotes, 8,4 asistencias y 2,2 robos... Y con casi la mitad de la temporada por delante.
Este mensaje va dirigido exclusivamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario/s, y puede contener datos y/o información confidencial, sometida a secreto profesional o cuya divulgación esté prohibida en virtud de la legislación vigente. Toda divulgación, reproducción u otra acción al respecto por parte de personas o entidades distintas al destinatario está prohibida. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, contacte con la persona que figura como remitente y proceda a su eliminación. La transmisión por vía electrónica no permite garantizar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten, ni su integridad o correcta recepción, por lo que no asumimos responsabilidad alguna por estas circunstancias.
This message is intended only for the named person or company who is the only authorized recipient, and may include confidential data under professional secrecy, and its disclosure is prohibited by current legislation. Disclosure, copy or any other action in this message by a person or company different to the intended recipient is prohibited. If this message has reached you in error, please notify the sender and destroy it immediately. Electronic communications of data may not guarantee the message’s confidentiality, neither their integrity nor correct receipt, so we do not take responsibility for any of those circumstances.
✕
Accede a tu cuenta para comentar