Barcelona
Una lógica aplastante (63-77)
Si eres el equipo con el octavo presupuesto de la Liga, has acabado quinto la primera fase, has sido capaz de eliminar al cuarto clasificado sin ventaja de campo, el Real Madrid te gana dos partidos a cero en semifinales y en el tercer encuentro llevas 13 puntos de ventaja (35-22, min 16), puedes pensar en aplazar las vacaciones y concederte una alegría más. Pero si en cuatro minutos tu renta se reduce a la mínima expresión (37-35) y la culpa la tiene la aparición de Tremell Darden –uno de los últimos jugadores en la rotación del conjunto blanco–, te das cuenta de que hay cosas contra las que no se puede luchar. Por eso, el Real Madrid se metió en la final por la vía rápida y presumiendo de la extraordinaria calidad y extensión de su plantilla.
El ex jugador del Zalgiris, que llegó para sustituir al lesionado Pocius, apareció para elevar al tensión defensiva de los suyos y perder su habitual vengüenza ofensiva con 11 puntos consecutivos. Demasiado para el CAI, porque si Darden era capaz de eso, un momento de inspiración de Carroll y una noche de esas en las que a Mirotic le entra todo, sería el final del camino para los aragoneses. Y lo fue tras el encuentro más igualado de la serie, pero en el que durante poco tiempo se dudó de quién sería el ganador. Un par de ráfagas de Llull desde el triple le dieron la vuelta al debate (43-45, min 25), del que los locales se fueron descolgando aplastados por la lógica de la superioridad madridista.
Los de Laso se mostraron listos para la final que está en camino y, que si no hay milagros, será ante el Barcelona. Para esta cita tiene a todos sus elementos sanos y convencidos de que su aportación puede ser tan puntual como decisiva. Mirotic volvió a ser el mejor antes del último reto de la temporada, en el que su equipo lo va a necesitar en plan NBA. Esa versión le da para meterlas desde todos lados con la facilidad que provoca hacer las cosas con tanto talento. Carroll tiene el rifle ajustado y Felipe no regatea sudor. Sergio dirigió a sus anchas tras el descanso y de Rudy, uno de los más pálidos ayer, se espera mucho en su primera final ACB.
63. CAI (14+23+13+13): Van Rossom (5), Roll (12), Rudez (8), Aguilar (10) y Jones (11) –quinteto titular– Llompart (7), Stefansson (5), Golubovic (5), Toppert, Fontet, Marín y Adrián García.
77. Real Madrid (15+20+18+24): Llull (10), Rudy Fernández (5), Suárez (2), Mirotic (18) y Begic (4) –quinteto titular– Slaughter (2), Reyes (7), Hettsheimeir, Rodríguez (3), Carroll (13), Darden (13) y Draper.
Árbitros: Hierrezuelo, García González y Guirao. Sin eliminados por faltas.
Incidencias: tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa. Lleno en el Príncipe Felipe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar