Esquí
Mikaela Shiffrin gana su primer Super-G en Lake Louise
Copa del Mundo de Esquí Alpino
Mikaela Shiffrin consiguió hoy en Lake Louise su primera victoria en la especialidad de Super-G. Ragnhild Mowinckel ocupo el segundo lugar a +0.77 de la americana y Viktoria Rebensburg a +0.83 segundos completo el podio.
A la edad de 23 años, la ganadora de la general Mikaela Shiffrin se convirtió en la primera atleta, masculina o femenina, en ganar en las seis disciplinas actualmente disputadas en el circuito de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Ella describió su carrera como casi perfecta y se mostraba sorprendida por la victoria conseguida. La estadounidense consiguió su primera victoria en descenso la temporada pasada también en Lake Louise. Ahora ha ganado carreras de la Copa del Mundo en Slalom, Slalom paralelo, Slalom gigante, Super-G, Descenso y la Combinada Alpina.
Shiffrin se unió al grupo seleccionado de seis esquiadoras que lograron eso - antes de la aparición del Slalom Paraleloen el circuito- antes que ella (Petra Kronberger, Pernilla Wiberg, Janica Kosteliæ, Anja Paerson, Lindsey Vonn y Tina Maze).
La esquiadora noruega Ragnhild Mowinckel logró su segundo podio de la temporada y el primero en las disciplinas de velocidad al terminar segunda detrás de Shiffrin. Viktoria Rebensburg de Alemania, quien ha rozado el podio en las dos carreras de slalom gigante disputadas hasta ahora esta temporada, realizó una sólida carrera saliendo con el dorsal 1 y se mantuvo en su primer podio del invierno con la tercera posición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar