Cargando...

Espanyol

Casillas: «Lo mío ya me aburre»

La Razón La Razón

«Dejad de hablar de lo mío, que ya me aburre hasta a mí», dice Iker Casillas. Lo «suyo» es la suplencia que le acompaña ya desde hace un año y su posible salida del Madrid al final de temporada. «Sí, sí me veo en el Madrid la próxima temporada. No me planteo irme», asegura. El capitán del Real Madrid vive ahora un momento extraño. Es el portero de los partidos de Copa y de «Champions». En la Liga juega Diego López, y sin embargo, Iker superó ayer su récord de imbatibilidad, una marca que ya había superado esta misma temporada estableciéndolo en 517 minutos. Después de acabar el partido de ayer con la portería a cero, su nueva marca es de 592 minutos, unos seis partidos y medio. No encaja un gol desde el pasado 27 de noviembre, cuando marcó el Galatasaray en el Bernabéu.

«Le felicito por su récord, está ayudando mucho al equipo», dijo Ancelotti en rueda de prensa. «Se lo merece por su profesionalidad, ha hecho una gran parada», añadió. Ancelotti se refería a la oportunidad que tuvo en los minutos finales el delantero colombiano del Espanyol, Jhon Córdoba. Lo encaró y Casillas, que había salido a tapar el ángulo de disparo, pudo despejar a tiempo. «Me he acordado de la que le hizo a Robben en la final del Mundial», admitió Javier Aguirre, el entrenador del Espanyol. «Nos ha dejado helados, es un porterazo», añadía antes de analizar el error de su delantero: «Jhon Córdoba encara bien, tiene potencia y velocidad. Si tuviera gol estaría en el Chelsea».

Ancelotti, además de alabar a su portero, le sitúa a la misma altura que Diego López en sus preferencias. «Todos los partidos que ha disputado los ha jugado muy bien. Tanto él como Diego López están disputando casi los mismos encuentros, ambos son titulares», dice. El buen momento de los guardametas es el buen momento del equipo, que ya encadena seis partidos sin encajar goles.

«Hay que disfrutar de los jugadores que tenemos», asegura el portero. «Tengo que cuidarme, entrenar lo mejor posible. Por mí y por el equipo. Jugar aquí es un privilegio», admite. Casillas está feliz con el camino del equipo esta temporada. «Estamos en las tres competiciones y me gustaría llegar a mayo, o a abril, que es cuando se juega la final de Copa, con las mismas opciones. El año pasado lo pasamos mal. Ahora toca disfrutar del momento».