F. C. Barcelona
Cara a Cara: ¿Renovará Messi pese a la torpeza del Barça?
NO. Le han dado motivos para salir corriendo
Alfredo Duro
¿Recuerda alguien la última vez que Messi ha pronunciado palabras de amor hacia el Barça? ¿Cuándo se produjo el último guiño de sincero convencimiento sobre su deseo de continuar en el equipo? ¿En qué momento ha dejado claro en los últimos meses que renovará su contrato y que acabará sus días como jugador del Barça? No te lo quiero complicar mucho más, Quim, porque cualquier ejercicio de investigación sobre lo que Messi está pensando con relación a su futuro nos da motivos de sobra para creer que saldrá corriendo en cualquier momento. Corriendo y dando un portazo para que nadie vuelva a insultar su trayectoria ni poner en duda, en nombre del peor sentido común, lo que su nombre significa para el Barcelona. Le han dado motivos suficientes para no renovar y debe actuar en consecuencia.
- Un poco de seriedad
Un presidente serio, con una directiva digna de representar el sentimiento del culé, habría tardado cinco minutos en reunirse con Messi y ofrecerle el mejor contrato posible. Y no hablo solamente de dinero. Hablo de un contrato que apunte al corazón y los sentimientos de Messi. En el que no se discutan cantidades ni tiempo. Te lo pongo más fácil si quieres: el mismo contrato que Cristiano Ronaldo acaba de firmar con el Real Madrid para indiscutible satisfacción del club, del jugador y el madridismo.
- Ridículo
Cuando el director ejecutivo del club cae en el más estrepitoso de los ridículos mezclando el sentido común con la figura de Messi y su renovación, sólo te puedes llevar las manos a la cabeza y preguntarte cómo es posible que el presidente del club participe de semejante chalanería. Bartomeu le corta la cabeza a un simple peón como Gratacós y participa de una gracia insípida y abominable con el esperpéntico Oscar Grau. Todo ante la atenta mirada de un Messi que, si mantiene el sentido común, saldrá corriendo sin dejar rastro.
SÍ. Ni Bartomeu evitará que Leo siga
Quim Doménech
Leo tiene que acabar renovando. Lo hará porque sabe que en ningún otro club estará como en el Barça. A pesar de la torpeza, del ninguneo y de lo mal que lo está haciendo esta directiva. Bartomeu no merece salir en la foto. Se están equivocando mucho, en eso te doy toda la razón, Duro. Pero no te hagas ilusiones, porque la voluntad del futbolista es seguir en el Barcelona. Así lo siente porque su agradecimiento al club que le hizo grande está por encima de cualquier directivo que meta la pata. Esta junta, a pesar de ser muy poco inteligente a la hora de gestionar la estrategia comunicativa de la entidad, acabará ofreciéndole a Messi lo que pida. Es el mejor jugador del mundo y lo merece.
- Hay que espabilar
El presidente mete la pata continuamente. Es lo que tiene rodearse de mediocres. Con sus palabras trata de disimular la pésima preparación de las negociaciones. Lo único cierto es que a falta de once meses para que Messi quede libre aún no le ha presentado ni una sola oferta formal para que renueve por el Barça. La directiva azulgrana se vanagloria de ser un club que fomenta la libertad de expresión, pero destituye de su cargo a un empleado por expresar su opinión y decir algo que no había molestado ni al propio jugador.
- Habrá final feliz
Toca espabilar y estoy convencido de que si Bartomeu lo hace acabará consiguiendo la firma de Messi. De lo contrario sabe que debería abandonar Barcelona en globo. Pero que se ponga las pilas ya. Que ya vale de dar munición a los enemigos para ser el centro de las críticas. Ya te aviso, Duro, esto va a acabar con final feliz para los culés. O lo que es lo mismo, vas a tener que sufrir a Messi durante muchos años más. Ni saldrá corriendo ni dará ningún portazo, Alfredo. Ni él ni yo, ya que el entorno de Messi me deja claro que su voluntad es no moverse de Barcelona. Y, torpeza al margen, eso es lo que cuenta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar