Real Madrid
Cara a cara: ¿Tiene carácter Asensio para triunfar en el Madrid?
De Cibeles...A Canaletas
► Alfredo Duro: Sí, ganará el Balón de Oro
Te lo digo hoy, aquí y ahora. Marco Asensio, que es el prototipo de jugador español de futuro, ganará pronto o tarde un Balón de Oro. Lo ganará y tú lo disfrutarás. Lo ganará porque es un ganador. Un chico que se ha formado donde debía. Que ha sabido cumplir sus obligaciones en el Mallorca o Espanyol, aguardando tan inquieta como agresivamente su oportunidad para hacerse con sitio de jugador fundamental y referente en el mejor equipo del continente. Ese es Asensio. Ese es el jugador que seguirá ganando títulos con el Madrid y la selección.
Tirará del carro
Quedas fatal utilizando una frase que no representa lo que ha demostrado en el campo para desprestigiarle y utilizarle como símbolo de tu antimadridismo. Del carro no se tira con un micrófono contestando una pregunta con trampa. Del carro se tira jugando en el Bernabéu como ya lo ha hecho en sobradas ocasiones. Te recuerdo que, en dos años, ha ganado más copas de Europa de las que tú levantarás en tu vida. Y eso no es casualidad. No le marcas un gol a la Juve en Cardiff ni eres titular del Madrid porque sí.
Producto nacional
Hace años que el Madrid apostó por el producto nacional, jóvenes atrevidos y con futuro. Y en eso, Marco es incomparable. Una sola cabalgada suya y marcando con un zurdazo por la escuadra justifica cualquier apuesta. Es el español con más futuro. Es un zurdo de calidad tan contrastada como imprevisible. Es el tipo con el que tu selección volverá a levantar Eurocopas e incluso ganará otro Mundial. Cuando eso ocurra, tendrás que ponerte de pie y gritar como un poseso sus goles. Un jugador diez. Un «crack» que se aburrirá de ganar títulos y de dejarte en evidencia. Como siempre.
► Cristóbal Soria: No, «Jesencio»
Cuánto daño le hacen los gurús del madridismo a jugadores como Asensio. No vamos a poner en duda lo buen jugador que es, pero de ahí a querer que marque una época dentro del equipo de Florentino, o que sea la piedra angular de un proyecto, o frenar fichajes como el de Mbappé para no cortar su trayectoria, o querer verlo como un próximo Balón de Oro... eso es sacar las cosas de contexto. Lejos de poner en valor al jugador, se le hace mucho daño con afirmaciones como éstas. Y a las pruebas me remito.
Bajaos del carro
El «gran» Alfredo Duro me señala. Dice que yo y todos los que no bailamos al son del equipo de la capital de España queremos machacar a Asensio por las declaraciones que ha hecho esta semana sobre quién debe o no de tirar del carro. Permíteme que te diga, Duro, que no hace falta defender todo lo que digan tus jugadores. Si la vikingada está satisfecha con el rendimiento del balear y cree que sus palabras ante los medios de comunicación han sido afortunadas, quiénes somos yo o los que sienten como yo para recordaros que vais sextos en la Liga. Oye, que si estáis contentos, pues discúlpame y que vuelvan a abrir las votaciones para el Balón de Oro. Y ya si acaso le votamos todos.
¿El nuevo Jesé?
Evidentemente, Marco Asensio volverá a levantar títulos. Porque no debemos olvidar que es un buen jugador de fútbol. Lo que no se nos puede escapar de ninguna de las maneras es que, a fecha de hoy, puede estar ante un punto de inflexión en su carrera. Ya se puede ir poniendo el mono de trabajo y centrarse sólo y exclusivamente en su profesión, o más pronto que tarde se le acabará poniendo cara de Jesé.
✕
Accede a tu cuenta para comentar