Champions League
El Bayern amenaza sin Hummels
El central no jugará contra el Madrid el miércoles en Múnich. Lewandowski y Neuer sí estarán.
El central no jugará contra el Madrid el miércoles en Múnich. Lewandowski y Neuer sí estarán.
El conjunto alemán venció claramente al Borussia Dortmund (4-1) en un buen ejemplo de su potencial ofensivo. Lewandowski, máximo goleador de la Bundesliga con 26 tantos, firmó un doblete, aunque se retiró por un golpe en el hombro que no le impedirá jugar contra el Madrid. Hummels, lesionado en el entrenamiento de ayer, será baja por un esguince de tobillo.
Bundesliga asegurada
Con diez puntos de ventaja sobre el RB Leipzig a falta de diez jornadas, el equipo de Ancelotti puede centrarse plenamente en el duelo ante el Real Madrid. El técnico italiano aseguró tras el encuentro que «el equipo está listo y preparado». Por su parte, uno de los goleadores, Robben, dejó claro que «el miércoles llega el gran partido, tenemos que enviar la señal desde el primer minuto de que queremos ganar». Incluso el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, tras la paliza recibida mostró su curiosidad «por ver cómo jugará el Madrid en el Allianz. Para mí, el Bayern es el gran favorito para ganar la Champions».
Dudas hasta el final
Aunque el propio Lewandowski aseguró que las molestias en el hombro no le «impedirán estar ante el Madrid», Ancelotti debe esperar hasta los últimos días para saber si podrá contar con futbolistas imprescindibles en su esquema. El portero Neuer, operado del pie hace una semana, tuvo que entrenarse hoy en solitario, aunque el técnico proclama que podrá estar en la ida de cuartos.
Baja importante
Además, su central titular, Hummels, abandonó el entrenamiento de ayer por un golpe en el tobillo derecho y el Bayern hizo oficial que sufre un esguince de tobillo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego varias semanas. Su sustituto será Jerome Boateng, que volvió ante el Borussia Dortmund y disputó sus primeros 90 minutos tras una larga lesión. Otro de los jugadores con molestias, Thomas Müller, sí volvió a ejercitarse con el resto del plantel y llegaría a tiempo para la cita de Champions.
El beso de Ancelotti
En un vestuario plagado de estrellas mundiales es habitual ver a algún jugador del Bayern molesto cuando es sustituido. Ante el Dortmund fue Ribery el que se acercó a su técnico para pedirle explicaciones al abandonar el terreno de juego. Ancelotti, sin mediar palabra con el extremo francés, se acercó a él, le abrazó y le plantó un beso en la mejilla para zanjar el asunto. Hace un par de semanas, Robben también salió del campo muy enfadado y no quiso dar la mano a su técnico, un hecho al que Ancelotti restó importancia en la sala de prensa. Todo sea por el partido del miércoles.
Higuaín, a punto
La Juventus, rival del Barcelona en Europa, venció sin problemas en su estadio al Chievo (2-0) gracias al doblete marcado por Higuaín y conserva los seis puntos de distancia sobre la Roma en lo más alto de la tabla del Calcio. Allegri dispuso una defensa de cuatro y dejó en el banquillo a teóricos titulares como Bonucci, Chiellini o Pjanic. Con los dos tantos en el último encuentro, Higuaín suma ya 21 goles en el campeonato liguero.
El Leicester pierde
Se acabó la racha de seis victorias consecutivas del contrincante del Atlético en los cuartos de la Champions. El Everton ganó (4-2) al Leicester y dejó a los de Shakespeare en mitad de la tabla. El técnico reservó a Mahrez, su jugador más talentoso, para el partido del Vicente Calderón y le dio entrada en la segunda mitad. Vardy jugó en punta con Slimani, pero Lukaku, delantero del Everton, fue el gran protagonista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar