Fútbol
El Nápoles llega en racha
El conjunto italiano es el máximo goleador del Calcio y se presenta en el Bernabéu tras encadenar 18 encuentros sin conocer la derrota
El conjunto italiano es el máximo goleador del Calcio y se presenta en el Bernabéu tras encadenar 18 encuentros sin conocer la derrota
El rival del Real Madrid acudirá al partido de Champions tras 18 encuentros sin perder. Su victoria en San Paolo el viernes ante el Génova (2-0, goles de Zielinski y Giaccherini) mantiene al Nápoles en el tercer lugar del campeonato italiano a seis puntos de la Juventus y dos de la Roma.
- Rápidas transiciones
La lesión de su delantero centro, Milik, dio a Sarri la posibilidad de jugar con tres mediapuntas que intercambian sus posiciones en ataque y ha encontrado así la fórmula perfecta. El Nápoles es un equipo vertiginoso, que no necesita más de tres pases para pasar de la defensa al ataque y sorprender a su rival por ambas bandas con Insigne o Callejón.
- Goleador inesperado
La irrupción de Mertens como «falso» delantero ha servido para descubrir toda la capacidad del belga ante la portería rival. Hombre clave en Champions para los napolitanos, Mertens ha firmado 16 goles en el campeonato italiano y disputa el trofeo de máximo goleador, a un tanto de Dzeko. No en vano, son las mejores cifras goleadoras del atacante belga desde que aterrizó en el Nápoles hace cuatro temporadas.
- Hamsik marca el ritmo
El capitán e ídolo de la afición sigue siendo la pieza clave en el centro del campo. Acompañado en ocasiones por la juventud de Zielinski y Diawara o por la experiencia de los brasileños Allan y Jorginho, Hamsik es el único indiscutible en el eje. A su lucha constante hay que sumar la visión de juego para montar los contragolpes y el golpeo preciso desde fuera del área y también a balón parado.
- Defensa lenta
La zona más vulnerable del Nápoles se encuentra en la zaga con Albiol y Koulibaly como centrales. Sufren mucho cuando se alejan del área que defiende Pepe Reina. Los laterales, Hysaj y Ghoulam, son un arma más en ataque, pero muestran ciertas dificultades a la hora de defender cuando los extremos rivales les obligan a mantener su posición. La defensa es su área más frágil.
Lo mejor
Verticalidad
Los tres atacantes napolitanos intercambian sus posiciones constantemente para que la defensa rival no pueda fijar las marcas. Mertens baja a recibir el balón, Callejón ocupa su espacio en el centro e Insigne cae a ambas bandas dependiendo de por dónde se vuelque la jugada.
Lo peor
Centrales
Descuidados por los laterales en el contragolpe del rival, Raúl Albiol y Koulibaly, los dos centrales, son zagueros fuertes y bien posicionados, pero lo pasan mal cuando juegan lejos de su área. Por tanto, podrían tener muchas dificultades ante la velocidad de los atacantes del Real Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar