La pizarra: Carbón para el Real Madrid

El Real Madrid, vacilante en lo táctico y en lo físico, se derrumba. El Barça resiste ante un duro Getafe y los porteros deciden en el Pizjuán

Real Madrid-Real Sociedad: tiro en el pie

«Press» alto de la Real, que se presenta sin miedo en el Bernabéu. Muy pronto le llega su premio. Error de Marcelo. Ingenuidad de Casemiro y toca remontada. El Madrid, como siempre, toda la opción por la izquierda. El chisposo Vinicius, lo más potable de un Madrid que se empeña en centros, centros y más centros. En el segundo acto, impotencia. Preocupante.

Getafe-Barcelona: contra la dureza, fútbol

Juego de contacto y dureza desproporcionada al principio, pero el Barça aguanta y llega el golpe letal en el primer balón que toca Messi. A partir de ahí sólo existió el líder. Se suceden las ocasiones, pero el golazo de Suárez llega en la jugada menos clara. El Getafe marca y se mete en la lucha. Segundo acto, el Barcelona se pone el mono de trabajo y gana sufriendo.

Sevilla-Atlético: Los porteros... y punto

Salida con intensidad de un atlético eléctrico. Espejismo. Thomas, de interior derecho, otorga criterio y pausa, pero la avería está en la otra banda. El incombustible Navas es una pesadilla para Saúl. Oblak se agiganta, poste, golazo. Pudo llegar la sentencia, pero Griezmann empata lo que parecía imposible. Reacciona el Cholo. Tapa la avería con los cambios. Los porteros deciden: empate.