Fútbol

Diez años sin entrar a un campo de fútbol para el aficionado que agredió a un jugador del Aston Villa

El agresor pasará catorce semanas en prisión y tendrá que indemnizar a Jack Grealish con cien libras.

El fanático que agredió a Jack Grealish durante el partido entre el Aston Villa y el Birmingham City ha sido condenado a prisión catorce semanas.

Publicidad

El agresor, llamado Paul Mitchell y de 27 años de edad, apareció en escena en el minuto 8 de partido. El balón salió por línea de fondo, y a posteriori el aficionado invadió el terreno de juego corriendo hasta alcanzar al capitán del Aston Villa, golpeándole en la cara y tirándolo al suelo.

Además, el agresor fue condenado a diez años sin pisar un campo de fútbol y deberá pagar 350 libras en multas, indemnizando con cien de ellas a Grealish en compensación por “dolor, malestar y shock”, según recogió el Tribunal de Magistrados de Birmingham.

El agresor admitió ante el Tribunal que no estaba borracho cuando sucedió el acontecimiento y su abogado afirmó que su única intención era “simplemente ir al campo y alentar a la multitud”. Por su parte, el capitán del Aston Villa aseguró que “podría haber sido mucho peor si el partidario hubiera tenido algún tipo de arma” y que tuvo “suerte” en este incidente.