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El Barça renegociará los contratos televisivos, con Nike y con Catar

El Barcelona renegociará en los próximos meses su contrato televisivo, el que tiene firmado con la multinacional Nike y también su acuerdo con Catar, según ha anunciado el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, durante la asamblea de compromisarios de la entidad.

La consolidación del modelo económico es uno de los retos que se plantea la directiva del Barça para las dos próximas temporadas. El club negocia con dos operadores (Movistar y Mediapro), un nuevo contrato y todo apunta a que la primera será la elegida.

Según diferentes informaciones, el club catalán podría conseguir unos 200 millones de euros por cada una de las cinco próximas temporadas.

“Tenemos que seguir consolidando el modelo económico. Se ha cerrado el ejercicio con 41 millones de beneficios, 113 acumulados en cuatro años. Además, la reducción de la deuda ha sido fundamental: 144 millones en cuatro años”, ha recordado.

Bartomeu ha admitido que el Barça lucha contra “grandes corporaciones” y necesita “ingresar más”, porque el club tiene “objetivos a corto y medio plazo”.

El segundo contrato a renegociar es el de Nike, con quien el Barcelona mantiene una larga relación contractual por la que recibe unos 30 millones de euros anuales, una cifra fuera de mercado vistos los movimientos de otras marcas con otros clubes.

Adidas ha roto el mercado con una oferta de 940 millones de euros al Manchester United para que luzca la marca de las tres hojas en la próxima década y el Barça dispone de diferentes opciones para cambiar de marca o mejorar su cuenta de resultados en este apartado.

También el próximo año se producir “una propuesta del nuevo patrocinador”. Hasta la fecha, el club mantiene un compromiso con Catar -Qatar Airways en la camiseta-, pero se podría cambiar próximamente.

Otro de los retos para los dos próximos años será impulsar el ‘Espai Barça’ que culminará con la construcción de nuevo Camp Nou y un Palau Blaugrana.

“Es un proyecto que será único en el Mundo. Es un proyecto también de ciudad y de país. Hemos creado una estructura ejecutiva en el club”, ha recordado.

Bartomeu ha anunciado que en la próxima Asamblea de Compromisarios (octubre 2015), el club presentará el proyecto ganador del estadio y del Palau Blaugrana y que para ello se convocará un concurso de arquitectos el año que viene.

“Estamos inmersos en un proceso de transformación del club, con una hoja de ruta definido”, ha dicho Bartomeu, quien se ha referido a la necesidad de mantener la máxima competitividad deportiva y que para ello el club dio un impulso con la contratación de Luis Enrique.

“Realizamos 24 movimientos entre fichajes, rescisiones y cesiones este verano. Estamos muy satisfechos de cómo ha quedado la plantilla”, ha dicho.

También se ha referido a la comunicación como uno de los retos de futuro. “El Barça es un fenómeno global social. Nuestra información tiene que ser transparente y ser muy activos. Ahora somos líderes en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ e Instagram. En total, 150 millones de seguidores en las redes sociales”, ha indicado.

El presidente ha recordado que el club quiere potenciar “la vertiente social” y ha informado de que en la actualidad el Barça tiene 153.458 socios, 1.223 peñas y contando los peñistas una masa social “la más grande del mundo” que alcanza los 305.462 aficionados.

“Estamos transformando el Barça, estamos cumpliendo la hoja de ruta que nos planteamos”, ha finalizado el presidente del Barcelona.