Deportes

El día que Mirotic sólo lanzó cuatro tiros libres

El ala-pívot promediaba doce lanzamientos por partido hasta la victoria ante el Herbalife Gran Canaria

Nikola Mirotic volvió a ser el máximo anotador del Barcelona en la victoria (89-75) en el Palau ante el Herbalife Gran Canaria. La diferencia con los anteriores partidos en la Liga Endesa es que el ala-pívot montenegrino sólo lanzó cuatro tiros libres cuando promediaba doce intentos por encuentro.

Publicidad

Mirotic se había convertido en las cuatro primeras jornadas en el jugador que más tiros libres había lanzado en la historia de la ACB (40/47 para un 85,1 por ciento). Su promedio bajó ante los canarios (3/4 para un 43/51 total), pero eso no le impidió volver a ser el mejor jugador en el equipo de Pesic. Con 20 puntos y 10 rebotes fue una pesadilla para los canarios. Mirotic es el jugador más determinante en la Liga Endesa. Es el más valorado, el mejor anotador, está entre los mejores reboteadores y es el jugador que más faltas recibe. Cinco jornadas le han bastado para ser el gran referente del Barça en España y en Europa.

El Real Madrid se ha quedado como líder en solitario de la Liga Endesa después de la derrota del San Pablo Burgos en Andorra. El equipo de Laso ganó (76-83) en Santiago y es el único que en las cinco primeras jornadas ha sumado otras tantas victorias.