Actualidad

El equipo al que quiere ir Ricky Rubio para ganar un anillo de la NBA

Ricky Rubio pasó por Madrid para inaugurar el campus que lleva su nombre y que un año más se va a celebrar en el Colegio Brains International de La Moraleja. El base estuvo con los niños que van a participar y en el acto de presentación desveló sus planes para la temporada que viene. Por primera vez en su carrera es agente libre y podrá elegir dónde jugar el curso que viene. Él lo tiene claro. Quiere un equipo que esté en "playoffs"y que luche por "algo más. No tengo tiempo para ir a otra vez a una franquicia en reconstrucción", aseguraba confirmando que ha llegado el momento de luchar por un anillo de campeón de la NBA.

Publicidad

No quiso dar nombres, aunque Indiana Pacers es un equipo que cumple con los condicionantes que pide Ricky: luchar por todo, y tener mucho protagonismo y minutos en el puesto de base. El catalán se irá la semana que viene a Estados Unidos para solucionar su nuevo contrato, en un agencia libre cargada de nombres importantes.

En cuanto a la selección y el próximo Mundial, Rubio cree que el equipo responderá bien sin ningún representante de la generación de Oro y no sabe cuánto se notará la ausencia por lesión de Pau Gasol.