Copa del Rey
El Getafe abusa del Girona y espera al Barcelona (4-1)
El Getafe no dio opciones al Girona y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 4-1 al conjunto catalán, que perdió todas sus esperanzas tras una primera parte pésima.
El conjunto de Luis García, que hoy cumplía cien partidos al mando del Getafe, tenía un resultado bastante favorable del partido de ida. En el estadio de municipal de Montilivi consiguió un 1-1 que le dejó la eliminatoria muy de cara y que obligaba al bloque de Ricardo Rodríguez a salir a por el partido.
El Barcelona, con un marcador imposible de remontar para el Cartagena, esperaba en octavos de final a la espera de lo que ocurra en el Camp Nou. Era un aliciente muy interesante para ambos equipos, que se iban a ver las caras con los hombres que dirige el argentino Gerardo "Tata"Martino.
Fue el Getafe el que se llevó el gato al agua. No tardó mucho en dejar sin argumentos a su rival. Casi en el primer minuto, Pablo Sarabia asestó un golpe casi definitivo para el Girona, que con el gol del canterano del Real Madrid se vino abajo. Sus esperanzas se desmoronaron como un castillo de naipes y todo fue a peor con el segundo tanto cuatro minutos después.
Los nervios atenazaron al portero Jorge Palatsi, que no atrapó un balón y en el rechace provocó un penalti tras derribar a Ángel Lafita. Adrián Colunga no falló la pena máxima y en cinco minutos el Getafe había sentenciado la eliminatoria.
Con el Girona al ataque, sin ideas, y dejando huecos atrás, era cuestión de tiempo que fueran cayendo goles. Antes del descanso fue Lafita el que acertó en la portería de Palatsi, que no pudo hacer nada para desviar un tiro cruzado del centrocampista aragonés.
Con 3-0 en el marcador, el segundo acto era un trámite para el Getafe. Hubo un conato de rebelión con un gol de penalti de Jandro, que fue un espejismo en el devenir del duelo. Fue el argentino Lisandro López, a quince minutos del final, quien sentenció definitivamente la eliminatoria con un remate de volea a la salida de una falta sacada por Sarabia.
El tanto del jugador sudamericano acabó con todo. Los quince minutos finales fueron un tramite feliz para el cuadro madrileño. Se enfrentará en la siguiente ronda al Barcelona, salvo que el Cartagena sorprenda en el Camp Nou. El próximo domingo, un aperitivo: ambos clubes se enfrentarán en la Liga.
-- Ficha técnica:
4.- Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Rafa, Escudero; Borja (Mosquera, min. 61), Míchel; Lafita, Sarabia, Gavilán (Pedro León, min. 71); Colunga.
1.- Girona: Palatsi; Ramalho, Migue, Carles Mas (Timor, min. 27), David López (Iván López, min. 74); Matamala, Moisés; Jofre, Eloi, Jandro (Coris, min. 74); Felipe.
Goles: 1-0, min. 2: Sarabia; 2-0, min. 5: Colunga, de penalti; 3-0, min. 34: Lafita; 3-1, min. 13: Jandro, de penalti; 4-1, min. 72: Lisandro
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Borja (min. 43) y Colunga (min. 45) por parte del Getafe y a Palatsi (min. 2) y Timor (min. 42) por parte del Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 2.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar