Eurocopa

España, en el grupo A junto a Australia, Inglaterra, Bélgica, India y Malasia

La selección española quedó encuadrada en el grupo A de la próxima edición de la Copa del Mundo, que se jugará del 31 de mayo al 15 de junio en La Haya, junto a las selecciones de Australia, Inglaterra, Bélgica, India y Malasia.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó hoy la composición de los grupos de la competición, en la que Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Sudáfrica integrarán el grupo B.

La FIH explicó que la composición de los grupos se hizo de acuerdo al ránking mundial, actualizado con los puntos obtenidos en la fase final de la Liga Mundial, en la que Holanda se impuso en la final a Nueva Zelanda e Inglaterra derrotó a Australia en el partido por el bronce.

Tras esta competición se han producido algunos cambios en la clasificación mundial, como el ascenso al primer puesto de Australia en lugar de Alemania, que lideraba la tabla desde que conquistó la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012.

España, situada en el décimo puesto de esta clasificación, obtuvo plaza para la próxima Copa del Mundo como quinto clasificado en la ronda semifinal de la Liga Mundial disputada en Rotterdam, en la que Nueva Zelanda fue cuarta, Inglaterra tercera y la selección de India acabó sexta.

Holanda competirá como país anfitrión, mientras Alemania, Argentina, Corea, Australia y Sudáfrica lo harán como campeones de sus respectivos continentes. Malasia acudirá como el quinto equipo en la ronda semifinal de la Liga Mundial jugada en Johor Bahru.