Real Madrid
«Este sí es nuestro Madrid»
En Anoeta, los de Zidane no podían fallar y no lo hicieron. Los peñistas terminaron orgullosos de la victoria y de la imagen ante la Real Sociedad
El Madrid se la jugaba en Anoeta. No podía fallar y la tensión se palpaba en las conversaciones con los diferentes peñistas durante el partido. Pero este Madrid es mucho Madrid y más cuando es puesto en duda. «Era importantísimo ganar. El Madrid no nos ha decepcionado» , era el sentir de los madridistas tras el encuentro.
Theo y Carvajal
«Este Real sí ha salido enchufado, así sí. Con intensidad y lucha, no tiene rival», me decía Sergio Díaz, presidente de la peña madridista El Prat de Barcelona. El partido era vital y José Zurrón, vicepresidente de la peña madridista Diosa Blanca de Salamanca, tenía claro que el medio campo de Zidane ganaba la batalla: «Desde el primer minuto hemos salido a ganar, nuestro medio campo es insuperable». El partidazo de Theo y Carvajal, el manejo de Isco, la pegada de Bale y Mayoral... el Madrid ayer gustó mucho. «No podíamos perder más puntos, este partido era vital y los jugadores han demostrado que su ambición sigue intacta», afirmaba Ángel González, presidente de la peña San Pedro del Pinatar.
Lo tenemos en casa
Era la referencia arriba y no decepcionó al madridismo. Borja Mayoral es, ahora mismo, un orgullo para los aficionados. «¡Qué bueno es este chico! Hacía falta un «9» y lo tenemos en casa», comentaba José. «Borja tiene casta, pelea cada balón y tiene gol. Además, que un canterano derribe la puerta del primer equipo siempre hace más ilusión», sentenciaba Ángel González. «Si Borja tiene algo es que es efectivo. Zidane ha decidido que se quede en la plantilla, ¿no? Pues tiene que ponerlo. Es el delantero que tenemos y estamos con él a muerte», afirmaba con contudencia Sergio.
Bale ha vuelto
Y de repente el mundo entero vio al Gareth Bale que dejó atrás a Bartra en la final de la Copa del Rey en Mestalla y dio el título al Real Madrid. El golazo del galés en Anoeta ha vuelto a ilusionar a todo el madridismo. «No se puede dudar de Bale, es de los mejores jugadores del mundo y lo ha demostrado. Sólo necesitaba confianza», me comentaba Sergio minutos después de que el galés anotara el 1-3 y dejara el partido sentenciado. «Ha sido impresionante. Cuando Bale está con confianza es imparable. En España se ha sido injusto con él», me dijo Ángel». Totalmente de acuerdo. Necesitamos a este Bale.