Eurocopa 2016
El otro Portugal
Todo gira en torno a Cristiano y sus goles, pero los secundarios han respondido.
Todo gira en torno a Cristiano y sus goles, pero los secundarios han respondido.
Aunque Cristiano haya protagonizado el 42 por ciento de los remates de Portugal y sea el ejecutor de un tercio de los disparos entre los tres palos de su selección, los lusos son algo más que Ronaldo. Los de Fernando Santos se las han apañado para superar rondas con más sufrimiento que brillo, empatando los cinco primeros partidos, padeciendo en la última jornada de la fase de grupos frente a Hungría y probando piezas sobre la marcha en busca del mejor once.
El doblete de Cristiano antes de los cruces les permitió seguir adelante, aunque fuese como terceros, y su cabezazo ante Gales abrió el camino de la final, pero los actores secundarios han aparecido para que Portugal pueda seguir optando a este título que siempre se les resistió.
Quaresma
Su físico no le da para noventa minutos a estas alturas, pero no hay muchos futbolistas más desequilibrantes que él en la convocatoria. Fernando Santos le ha reservado para tenerlo fresco en los minutos importantes y el ex del Barça ha respondido con el gol que eliminó a Croacia en la prórroga y el penalti definitivo para dejar fuera a Polonia.
Nani
El nuevo futbolista del Valencia ha firmado una más que aceptable Eurocopa, siempre como titular y acompañante en ataque de Cristiano. Nunca fue la estrella que se intuía cuando fichó por el United, pero en este torneo se ha sentido cómodo y ha aprovechado la gran atención que las defensas rivales conceden a CR7.
Pepe
Un coloso. No hay una forma mejor de definir la actuación del central del Real Madrid, que puso a temblar a todo el país cuando no pudo jugar la semifinal por lesión. Rápido, concentrado, con carácter... ha sostenido a su equipo en los momentos difíciles. Con Fonte se ha sentido más cómodo que con Ricardo Carvalho al lado.
Renato Sanches
Un jovencito que juega como un veterano. Pueden más su energía y juventud que su falta de experiencia. El Bayern hizo bien en hacerse con él antes de la Eurocopa. Los 30 millones que pagó ahora serían insuficientes.
Adrien Silva
Apareció frente a Croacia en octavos para marcar a Modric y se ha quedado como un fijo en el centro del campo luso. Le ha costado entrar en la selección, pero llegó para quedarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar