Sevilla

Firmas a favor del indulto penitenciario de Del Nido

Unos cuarenta voluntarios recogerán firmas el domingo en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán antes del partido entre el Sevilla y el Getafe en apoyo del ex presidente sevillista, condenado a siete años de cárcel.

Voluntarios recogerán firmas el próximo domingo en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán antes del partido entre el Sevilla y el Getafe para apoyar el indulto penitenciario a José María Del Nido, condenado a siete años de cárcel por el Tribunal Supremo (TS) en el denominado 'Caso Minutas'.

Unos cuarenta voluntarios, según informa hoy un escrito remitido a Efe por la empresa de comunicación que colabora con el ex presidente del Sevilla para potenciar esta iniciativa, recogerán firmas en el barrio de Nervión previo al partido de la Liga BBVA que disputarán el conjunto hispalense y el madrileño, fijado para las doce del mediodía.

También se destaca en el comunicado que en próximas fechas se podrá acceder a nuevas vías de comunicación e información en redes sociales, además de las ya existentes -indultodenido@gmail.com y @Indultodelnido-.

Del Nido, que el pasado 9 de diciembre presentó la dimisión como presidente del Sevilla tras la sentencia del TS, anunció el 23 de ese mes a través de un comunicado que solicitará el indulto al Gobierno y para ello recogerá firmas de adhesiones a esta iniciativa.

El abogado sevillano argumentaba que se le condena "por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por importe de 2.780.000 euros".

Del Nido expuso que "va a solicitar el indulto al Gobierno para evitar su entrada en prisión por entenderse que no es necesario dicho paso penitenciario para conseguir su reinserción y porque los once años transcurridos desde la comisión de los hechos (2002) acreditan su plena integración en la sociedad, fin último y principal del ingreso en la cárcel".

La sentencia del TS señala, como base de la condena, que Del Nido, prevaliéndose de su amistad e influencia sobre el entonces alcalde de Marbella Julián Muñoz, convino la realización de una serie de trabajos profesionales que se consideran innecesarios por cuanto podían haber sido realizados por el propio personal del Ayuntamiento de Marbella.