Fórmula 1

Ferrari busca una sorpresa

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Madrid- Ferrari quiere impactar con su coche de la próxima temporada y así lo decía recientemente Pat Fry en una entrevista concedida a la publicación alemana «Auto Motor und Sport». El responsable técnico de la escudería está preparando a conciencia, y desde antes de lo previsto, el monoplaza con el que Alonso correrá en 2014. El británico asegura que la aerodinámica seguirá siendo un referente por encima del motor y no cree que haya diferencias de potencia respecto a otros equipos. Está claro que en un año en el que todo es nuevo, la fiabilidad será clave y en este sentido la escudería italiana ha dado muestras de poseer un nivel muy elevado. Además, otro de los elementos a tener en cuenta será el funcionamiento del KERS, que en Ferrari ha destacado muy por encima del resto.

Fry asegura que en el equipo, ahora, todo funciona a la perfección, sobre todo el túnel de viento, que después de unos años en los que era un quebradero de cabeza, por fin resulta apto y fiable.

El propio director técnico destaca que han encontrado varias soluciones revolucionarias que pueden marcar la diferencia la próxima temporada. Algo similar indicó también Adrian Newey, creador de los coches con los que Red Bull prácticamente ha arrasado en los últimos años.