F-1

Singapur

Hamilton: «El equipo lo ha hecho perfecto»

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado que su equipo ha hecho un trabajo "perfecto"que le ha otorgado la victoria en el Gran Premio de Malasia, una prueba muy dura en la que "sudas"incluso "antes de entrar en el coche".

"El equipo lo ha hecho perfecto con todas las paradas, con los tiempos... y con la información que me iban dando. El coche hace menos ruido y es más fácil comunicarse, el único ruido viene del viento", declaró en el podio tras el Gran Premio.

"Es increíble. Después de este fin de semana tan difícil, quiero agradecérselo al público y a la gente de Petronas", indicó el campeón del mundo de 2008, que dedicó la victoria a las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente de avión de Malaysia Airlines.

Por último, analizó el trazado malayo. "Es un trazado muy duro. Sudas incluso antes de entrar al coche, hay que intentar mantener el cuerpo lo más fresco posible y seguir concentrado", concluyó.

Raikkonen (Ferrari): "Hay que seguir trabajando para mejorar el coche"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) no pudo ocultar su frustración tras acabar el Gran Premio de Malasia en la décimo segunda posición, lamentándose del pinchazo que sufrió durante las primeras vueltas y asegurando que el equipo "debe trabajar para mejorar el coche".

"No sé qué pasó con el neumático. No noté nada, sólo sentí el pinchazo y con eso se acabó la carrera. Luego fue muy difícil de manejar con los dos juegos de neumáticos. Con el Lotus hubo problemas

y me dieron otro golpe, por lo que me pasaron otra vez", comentó el piloto tras la carrera.

"Empezamos bien el fin de semana pero no hemos acabado bien. No ha sido nuestra culpa, ha sido culpa del neumático. No hay mucho que tengamos que hacer, hay que seguir trabajando y mejorando", concluyó.

Vettel (Red Bull): "Todavía queda mucho trabajo por delante"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha mostrado muy contento este domingo por haber podido conseguir su primer podio de la temporada, valorando su carrera como "muy buena"y animando a su equipo a seguir mejorando el coche, asegurando que queda "mucho trabajo"por delante.

"Ha sido una carrera muy buena, aunque mi salida no ha sido muy aceptable. Pensaba que lo había hecho bien, pero de repente apareció Rosberg por la derecha y perdí la posición con él y con Ricciardo, aunque luego la pude recuperar", dijo tras acabar la prueba.

Tras esta tercera posición, el tetracampeón del mundo se fue contento del trazado de Singapur y espera que el equipo mejore para las próximas citas. "Es bueno hacer podio después de lo sucedido en Australia, pero todavía queda mucho por delante", concluyó.