Fórmula 1
Manda Mercedes... y Ferrari está más cerca
Alonso fue undécimo y colarse en la Q3 parece una misión imposible
La llegada del calendario de la Fórmula Uno a Europa supone habitualmente la introducción de muchas novedades técnicas en los monoplazas, pero el sentir generalizado en Barcelona es que para el Gran Premio de España no ha sido así. Los equipos grandes no han aportado evoluciones notables y el panorama es muy similar al del arranque del campeonato. En las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Montmeló, los Mercedes dominaron con Ferrari a una distancia cada vez más pequeña. «Hemos dado un paso adelante», ha dicho Vettel. Las incógnitas ahora apuntan a cómo afectará el calor al rendimiento de los neumáticos, ya que en la pista catalana se alcanzna los 50 grados. La estructura italiana es la que más modificaciones presenta en su coche, sobre todo con nuevos elementos relacionados con la aerodinámica.
También Red Bull estrena alerón delantero y otros, como Mercedes y Sauber, aletas.
En Montmeló muchas miradas apuntaban a las posibles mejoras de McLaren, pero los cambios en el equipo de Fernando Alonso son mínimos. Ni siquiera han retocado el motor y han preferido no usar en España alguno de los comodines que permite la FIA para mejorar la unidad de potencia. Lo harán más tarde. Es decir, siguen de pretemporada, algo que muy posiblemente se extienda al resto del año. Alonso insiste en que han mejorado, aunque su objetivo es estar a 1.7 segundos de los Mercedes, un mundo. Acceder a la Q3 parece una misión imposible. «En general ha ido bien. Tenemos mucho que hacer esta noche. Hemos probado muchas cosas y ahora hay que ordenarlas y escoger las mejores piezas. Creo que ha sido un viernes bueno. No hemos tenido ningún problema mecánico», comentó el bicampeón del mundo que ayer fue undécimo.
En Montmeló, tres pilotos españoles volverán a estar en la parrilla de salida algo que no ocurría desde 2010 cuando coincidieron Alonso, De la Rosa y Alguersuari. El ovetense continúa, y Sainz y Merhi se han sumado a la fiesta. El madrileño de Toro Rosso probó diferentes configuraciones mientras que su compañero Verstappen tuvo mejor suerte y rodó más rápido. Roberto Merhi sigue sumando kilómetros e incluso se espera que compita en Mónaco dentro de dos semanas.
Mientras tanto, desde Ferrari siguen atizando a Alonso. Y el asturiano ha respondido con la misma dureza. Ayer fue el turno a Montezemolo, del que dijo que le ofreció la renovación y que debió ser duro que le contestaran que no. En cualquier caso, la historia promete continuar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar