Atlético de Madrid

Bilbao

2-0. Griezmann y Pardo resuelven un intenso duelo vasco en Anoeta

El francés rompe el derbi vasco con su gol. Rubén Pardo sentencia a un Athletic que siempre dio la cara

El delantero de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, celebra su gol, primero del equipo ante el Athletic de Bilbao, junto a su compañero Rubén Pardo
El delantero de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, celebra su gol, primero del equipo ante el Athletic de Bilbao, junto a su compañero Rubén Pardolarazon

La Real Sociedad sigue en estado de gracia y se llevó la victoria en el derbi más igualado de los últimos años. Todos los ingredientes para un gran encuentro estaban servidos.

La Real Sociedad sigue en estado de gracia y se llevó la victoria en el derbi más igualado de los últimos años. Todos los ingredientes para un gran encuentro estaban servidos. Ambos equipos llegaban en un gran estado de forma y la lucha por la «Champions» planeaba sobre Anoeta y Griezmann volvió a demostrar su calidad y ya es el tercer máximo goleador de la Liga con doce tantos.

Desde el primer momento la intensidad quedó latente sobre el campo. En quince minutos, Vela y Aguirretxe ya estaban plantados en el área de Bravo, aunque ninguno de los dos consiguió disparar entre los tres palos. La respuesta de los de Valverde fue inmediata. Gurpegui pudo abrir el marcador pero no acertó con el remate cuando lo tenía todo a favor. El Athletic de Bilbao tenía el balón, pero las ocasiones no llegaban. Y el encuentro entró en una fase de continuas faltas por parte de ambos equipos. Así se llegó hasta el minuto 43 cuando apareció el jugador omnipresente durante la primera vuelta de los «txuri urdin», Antoine Griezmann. El francés está en estado de gracia y ayer lo volvió a mostrar ante su afición. Disparó en primera instancia desde la frontal del área y Bravo lo detuvo. Pero ante la pasividad de la defensa bilbaína, consiguió transformar el rechace y firmó el primer gol del encuentro. Su tanto número doce esta temporada, sólo por detras de Cristiano Ronaldo y Diego Costa.

Tras el descanso, la Real Sociedad pudo sentenciar en varias ocasiones. La primera llegó gracias a la ayuda del central bilbaíno Balenziaga, que desvió un córner y casi le cuesta un disgusto a su equipo. Después, Antoine Griezmann, muy activo durante todo el encuentro, volvió a aparecer y pudo acabar con el derbi mucho antes. Se plantó sólo contra Bravo y marró estrepitosamente disparando al muñeco. El Athletic también lo intentó y si Aduriz hubiera acertado a meter la pierna en un centro envenenado, el resultado habría sido distinto. Muniaín también la tuvo en el descuento. Se sacó una tremenda volea que Iraizoz logró despejar de manera casi milagrosa. Quién perdona, lo acaba pagando. Y en la siguiente jugada, Rubén Pardó finiquitó el encuentro después de un pase largo de Bravo.

Con esta victoria, la Real Sociedad sigue con su buena racha y se queda a un punto del Athletic de Bilbao, que es el equipo que marca el acceso a la «Champions».

- Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Pardo, Xabi Prieto; Griezmann (Chory Castro, min, 78), Vela ( Seferovic, min. 85) y Agirretxe (Elustondo, min, 68).

0 - Athletic: Iraizoz; Balenziaga (Iraola min, 59), Laporte, Gurpegi, De Marcos; Iturraspe, Rico (Ibai, min. 73), Muniain, Herrera; Susaeta (Toquero, min. 80) y Aduriz.

Goles: 1-0, min. 43: Griezmann. 2-0, min. 90: Rubén Pardo.

Árbitro: Pérez Montero. (Comité andaluz). Amonestaciones a Bergara, Elustondo, Balenziaga y Rico.

Incidencias: 30.000 aficionados en el estadio de Anoeta, con cerca de un millar de seguidores del Athletic. Ambos equipos exhibieron al inicio una camiseta en recuerdo del joven vizcaíno Hodei Egiluz, desaparecido en extrañas circunstancias en la localidad belga de Amberes hace más de dos meses.