Fútbol
7.000 euros por una "entrada fantasma"para la final de la Champions
La distancia entre cumplir el sueño de vivir en el estadio una final de la Champions y la decepción de haber gastado un montón de dinero y quedarte finalmente sin entrada, es muy pequeña. Tanto, que cabe en el e-mail en el que te anuncian que tus tickets ya están disponibles, pasas por la oficina en cuestión para recogerlos y te dicen que no hay nada para ti. Que las entradas no están, tu dinero, de momento, tampoco, y tu sueño se desvanece. Eso le ha pasado a muchos aficionados que trataron de comprar sus boletos en la página Stubhub y que pagaron en total unos 340.000 euros por 120 entradas, según explica Manuel Díaz, de DCM Abogados y defensor de varios de los afectados.
Cruzar el Atlántico... para nada
Algunos han venido a Madrid desde Ecuador, México, Argentina o Brasil en busca de hacer realidad una de sus máximas ilusiones futbolísticas, han pagado un carísimo viaje en avión y varias noches de hotel a precios prohibitivos, ya estaban cerca de cumplir su sueño y casi podían ir andando al estadio Metropolitano, pero hacerlo este sábado para ellos será inútil.
Tickets comprados hace diez meses
Sus entradas, adquiridas algunas en agosto de 2018 y prometidas por distintos portales de internet, no existen, son fantasmas y no parece que vayan a aparecer antes de que el balón empiece a rodar. Las medidas de la UEFA para evitar la reventa, basadas en el carácter nominativo de los tickets y en retrasar lo más posible la entrega de las mismas para no dar tiempo a los intermediarios, parece que han dado sus frutos. Se ha complicado el proceso de reventa y en estas páginas especializadas no pueden entregar lo que habían prometido a precio de oro. Son entradas, por ejemplo, de categoría 3 vendidas a 2.300 euros, cuando el precio oficial en taquilla es de 160, y que nunca llegarán a su destino.
Indemnizaciones insuficientes
Desde los portales se argumenta que ha sido un problema de algunos agentes que trabajan a través de su página, y ofrecen la posibilidad de devolver el dinero y una indemnización extra de unos 1.000 euros. Migajas para aquellos que se han dejado quizá 10.000 euros en el viaje, el alojamiento, la entrada y a saber cuántas cosas más. Querían un sitio en el lugar en el que todo el mundo quiere estar el sábado a las nueve de la noche, pero sus entradas se han esfumado y sus ilusiones también.
✕
Accede a tu cuenta para comentar