Copa Confederaciones

Arbeloa: «Italia querrá demostrar que la final fue un accidente»

El defensa de la selección española del fútbol Alvaro Arbeloa quiso enfatizar en las ganas que tendrá la selección de Italia de cobrarse este jueves, en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, de cobrarse la revancha de lo sucedido en la última final del Europeo, en la que España goleó por 4-0 al cuadro 'azzurro'. "Aquel partido seguro que es una motivación para ellos, no sé si vendrán con ganas de revancha pero seguro que sí con ganas de demostrar que aquello fue un accidente", afirmó Arbeloa, consciente de la dificultad de repetir una actuación así.

El madridista destacó la figura de Andrea Pirlo, el motor del que parte el fútbol ofensivo de Italia. "Es un jugador fundamental, un jugador de clase mundial, te puede meter un pase perfecto de 30 metros o colarte una falta, no vamos a descubrirle, es fundamental para ellos", explicó.

Además, Arbeloa comentó que la ausencia de Mario Balotelli, que no podrá jugar por encontrarse lesionado, no tiene porqué acabar con las opciones del bloque de Prandelli. "Hay jugadores de sobra en Italia para suplir a Balotelli, no van a tener problemas para encontrar alternativas", concluyó.

Busquets: «Casillas siempre está en el momento decisivo»

El centrocampista español Sergio Busquets se mostró "tranquilo"de cara a las semifinales de este jueves, que les medirá con Italia, y reconoció que la presumible titularidad de Iker Casillas es un punto a su favor porque "siempre está en el momento decisivo".

El jugador catalán sabe la importancia que tiene contar con un cancerbero como Casillas. "Siempre está en el momento decisivo, es un factor que nosotros sabemos", indicó Busquets en la sala de prensa del Arena de Castelao. "Es nuestro capitán", añadió.

Sin embargo, el centrocampista culé prefirió ni colgarse el cartel de favorito. "A estas alturas no hay favoritos, se empieza 0-0 y cualquiera puede ganar", añadió el culé, que lo pasó bastante mal ante Nigeria por culpa del calor. "Nos hemos intentado recuperar lo mejor posible, la temperatura no es la mejor, ni la humedad, pero son las mismas para los dos equipos. El partido del otro día nos puede servir de aprendizaje", manifestó el 'pulpo' de Badía.

"Va a ser un partido clave, pero estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. "Italia tiene muchos sistemas, con tres centrales, con un punta fijo como Gilardino, otro con más movilidad... estamos trabajando todas las alternativas, mañana cuando den las alineaciones intentaremos hacerlo bien", comentó.