Deportes

Atlético de Madrid

El campeón vuelve más fuerte

El argentino De Paul es el único gran fichaje del Atlético

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el entrenamiento del equipo este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el entrenamiento del equipo este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.Emilio NaranjoEFE

El Atlético defiende el título logrado la temporada pasada y lo que ha sucedido este verano refuerza su sensación de campeón y sus posibilidades para repetir. De Paul es su único gran refuerzo, pero ha fichado lo que necesitaba y con garantías. El argentino viene de destacar en Italia y de ser campeón de América con su selección. Y tiene el aval de Simeone, que lo ha elegido para ocupar el lugar que dejó Thomas la temporada pasada sobre el límite del mercado de fichajes.

Necesitaba un centrocampista Simeone y ya lo tiene. Con De Paul ha llegado también el extremo brasileño Marcos Paulo, que llega gratis del Fluminense, aunque su fichaje se sitúa más en los planes de futuro del club.

Los fichajes, sin embargo, no son la gran fortaleza del equipo sino mantener el bloque. El Atlético es el único de los tres grandes que no se ha debilitado. El Madrid y el Barça, con los que peleó hasta el final el pasado título, han perdido a sus capitanes, Sergio Ramos y Messi. El capitán del Atlético, Koke, llega reforzado después de ser imprescindible para Luis Enrique en la Eurocopa.

El Atlético sólo ha perdido a los dos jugadores que tenía cedidos, Torreira y Dembélé y a Vitolo, que apenas tuvo oportunidades la temporada pasada y jugará en el Getafe este año.

Mantiene a Luis Suárez, que fue decisivo con sus goles el curso pasado, y espera aún la explosión de Joao Félix. Es ya la tercera temporada del portugués, que ha aprovechado la temprana eliminación de su selección en la Eurocopa para operarse del tobillo que tantos problemas le dio la temporada pasada.

Y mantiene también a Jan Oblak, el portero que ha monopolizado el trofeo Zamora en los últimos años. El Atlético conserva el principio y el final de su alineación, al que mete los goles y al que los para. Pero sobre todo conserva al hombre que le da sentido a todo. Porque la estrella del Atlético sigue siendo Diego Pablo Simeone. El preparador argentino comienza su temporada número 11 en el banquillo rojiblanco, aunque en la primera llegó con media temporada ya cumplida. El Cholo es el mayor atractivo para muchos jugadores que llegan al Atlético. El último, su compatriota Rodrigo De Paul.

«Es increíble que te dirija uno de los mejores entrenadores del mundo. Así lo dice su carrera. Lo que consiguió es algo que va a quedar para siempre», decía el fichaje rojiblanco cuando formalizó su fichaje por el Atlético. «A su lado aprenderé un montón y eso me motiva muchísimo. Sentimos el fútbol de una manera parecida», añadió.

«Es un club gigante, pero con gente que te hace sentirte como en una familia. Este era mi sueño o uno de mis sueños. Lo conseguí y ya estoy acá. Y ahora quiero seguir escribiendo las páginas de este hermoso club que me abrió las puertas», aseguraba también el centrocampista argentino.

En el Atlético todos saben cuál es su lugar y cuál es la voz que hay que seguir, la del entrenador. El mismo que convenció ya el año pasado a Luis Suárez para que firmara por el equipo rojiblanco y el que recuperó a Correa cuando pasaba sus peores momentos. Un error contra el Betis del delantero argentino parecía que podía costarle la Liga al Atlético. Y sin embargo, con la mentalización del Cholo, acabó siendo fundamental en el final de temporada del equipo rojiblanco y marcando los goles que no marcaba Luis Suárez.

El Atlético ya era el año pasado el equipo con la plantilla más equilibrada y este curso parece más fuerte. Preparado para repetir título.