Balance de capitán

«Casillas está donde quiere estar». De Bale, que podría haber cerrado un acuerdo por 98 millones, dijo que le gustará a todos

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Raúl será del Madrid siempre. Lo fue cuando jugó, también cuando estuvo en Alemania, ahora que vive en Qatar y lo será en el futuro. Se ha dejado la piel en el campo y su opinión tiene valor. Pese a que ayer llegó para hablar de sí mismo, de cómo se sentía, en el Real Madrid hay poco sitio para la nostalgia. Durante un rato se puede mirar atrás, pero enseguida la actualidad te devora sin remedio. No se puede estar en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y no hablar, por ejemplo, de Iker Casillas, que fue su compañero de vestuario durante tanto tiempo: «Veo a Iker muy bien. Es un gran profesional, lo ha demostrado en todos los años que lleva jugando, defendiendo al Real Madrid y a la Selección. Va a seguir trabajando fuerte y duro, con ganas de seguir ayudando a su equipo y la Selección española».

Hay quien ha intentado comparar la situación actual de Iker Casillas, pasando muchos minutos en el banquillo, con la última de Raúl en el conjunto blanco. Pero no es lo mismo: «Iker tiene 31 años, es portero y está en los mejores años. Le quedan cuatro o cinco de muy buen nivel. Está donde quiere estar, en su casa que es el Real Madrid. Unos meses de suplencia en toda una carrera son insignificantes».

Por lo que contó Raúl, no hablaba por hablar: «Estuve hace tres meses con él en Doha y le vi con ganas de seguir peleando y continuar aquí. Acaba de empezar un nuevo proyecto, con jugadores que han llegado un poco más tarde que otros. La temporada acaba de empezar, es un capitán que va a estar con sus compañeros y ayudar en todo momento», añadió.Además, descartó Raúl que el cariño de la afición madridista se pueda haber rebajado con el actual capitán. «Todo el madridismo sabe lo que ha dado Casillas y que es un gran profesional. El Real Madrid ahora mismo está empezando un nuevo proyecto y todo el mundo tiene que estar unido, empujar en una misma dirección. Casillas lo hace entrenando y el entrenador toma la mejor decisión. Son 24 jugadores en la primera plantilla, Iker va a seguir trabajando y seguro que va a tener sus oportunidades».

La actualidad del Madrid pasa por Raúl, Casillas y Bale, que parece estar cada vez más cerca y ayer algunos medios hablaban de que ya se ha alcanzado un acuerdo. Para el ex futbolista del Madrid es un fichaje acertado: «Es un jugador desequilibrante que en las últimas temporadas ha marcado las diferencias. En estos momentos, tras Cristiano y Messi es el jugador que viene con más empuje. Todo el mundo le querría tener en sus filas», aseguró Raúl. El Real Madrid lo quiere tener y va a hacer un esfuerzo grande. Estará todo el mundo encantado, afición, jugadores y entrenador, porque van a disfrutar mucho de su juego», añadió.

Para Raúl las cantidades de las que se está hablando en el traspaso del futbolista galés no quieren decir nada. Es el mercado quien determina el precio de un jugador y es lo que hará lo que marca al final si ha sido caro o barato su fichaje. «Vamos a saber si es caro en función de su rendimiento. Viendo el de Cristiano parecía mucho dinero y ahora mismo parece poco, con todo lo que ha hecho. El mercado es el que manda. Si Real Madrid y Tottenham llegan a un acuerdo para la venta del jugador será el precio que se pacte. Se verá en un par de años, con el rendimiento de jugador»