Real Madrid
Y entre los golpes, «CR7»
El portugués marcó tres goles y se queda a uno del récord de Raúl. Bale se retiró cojeando y tampoco acabaron Varane ni Sergio Ramos. El Shakhtar nunca inquietó al Real Madrid.
Una de las explicaciones de por qué el Madrid se quedó sin títulos al final de la temporada pasada se basa en culpar a las lesiones fundamentales que sufrió el equipo de Ancelotti en los momentos decisivos. El club ha puesto todos los medios para evitar que eso se repita, pero no se puede controlar la mala suerte. La adversidad no atiende a razones. Sin Danilo ni James, Bale se tiró ayer al suelo a la media hora del partido porque le dolía cada vez que apoyaba un poco el pie. No pudo seguir. Otra lesión más para entorpecer el trabajo de Rafa Benítez y que no ayuda a un futbolista que empezaba a coger el tono a la nueva posición en el campo. Después, además, ni Varane ni Ramos pudieron acabar porque ambos se llevaron golpes. Dice el entrenador que va a hacer rotaciones durante todo el año, pero al paso que lleva, no va a tener que descartar a ningún futbolista, que eso ya lo hacen los golpes.
Son dos las constantes que se repiten respecto al curso pasado: esas lesiones y los goles de Ronaldo. Como estuvo dos encuentros sin marcar, suma ocho tantos en los dos últimos choques y está a uno de igualar a Raúl. Era su plan para comienzo de temporada y bien poco va a tardar en conseguirlo. Que se prepare el Granada para el próximo sábado porque no hay nada que motive más al portugués que dejar una estadística para el recuerdo. Es verdad que los goles de ayer no fueron los más espectaculares, pero es que es un futbolista que nunca ha dejado de sumar, año tras año, partido a partido, con una tozudez admirable. Al Shakhtar le hizo tres, dos de penalti y el tercero al aprovechar de cabeza un despeje del guardameta rival. En un partido sin mucha historia, en el que Navas sólo hizo una parada ya en el minuto 90, Cristiano aumentó su botín. Al finalizar el partido pidió el balón para sumarlo a la colección que tiene. Cuando coge racha, como ahora, no hay quien el detenga.
También sumó Benzema, al que sí que ayudó Pyatov, que quiso coger un balón o despejarlo o aún no se sabe muy bien qué propósito tenía para esa jugada, pero el caso es que lo dejó a los pies del francés para que marcara sin ninguna oposición.
Hasta entonces, el Shakhtar había mostrado algunos minutos de posesión y otros de miedo frente a un Madrid que empezó bien, jugando mucho por el centro, con la movilidad ya constante de los delanteros pero que se fue dejando llevar, sin estrés, a la espera de que el partido se volcase hacia su lado.
Lo hizo Benzema y desde entonces el choque para los ucranianos fue una acumulación de malas noticias, sobre todo en la segunda mitad. Si alguna vez pensó en sacar algo positivo, la expulsión de Stepanenko le robó toda esperanza y después le pitaron dos penaltis en contra. Uno no fue y el otro sí. Demasiado para un equipo, que tampoco tiene la fortaleza como una de sus virtudes.
Mientras, entre gol y gol de Ronaldo, el Madrid, con uno más, jugó con mucha facilidad, con Isco muy cerca de la media punta y alejando la tristeza con la que estaba cargando en este comienzo de temporada. Kovacic tuvo oportunidad de jugar bastantes minutos y mostró algo de desconcierto, pero también decisión y clase para llegar al área. Sin Bale, el equipo de Benítez se instaló con un 4-4-2, con Benzema y Ronaldo de puntas y Kovacic e Isco llegando por el centro.
Pasan los partidos y el equipo se afina sin prisa, con los goles de Cristiano Ronaldo acechando a la Historia y con las lesiones «mosqueando» a un equipo harto de romperse.
-- Ficha técnica:
4 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane (Pepe, min. 46), Ramos (Nacho, min. 59), Marcelo; Modric, Kroos; Isco, Bale (Kovacic, min. 31), Cristiano; y Benzema.
0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fred, Stepanenko; Marlos (Kovalenco, min. 75), Teixeira, Taison (Malyshev, min. 67); y Gladkiy (Bernard, min. 82).
Goles: 1-0, min. 29: Benzema; 2-0, min. 55: Cristiano, de penalti; 3-0, min. 63: Cristiano, de penalti; 4-0, min. 82: Cristiano.
Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Kucher, Srna y Malyshev. Expulsó a Stepanenko por doble amonestación (min. 32 y 52).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 66.389 espectadores. Presenció el partido desde el palco el rey Juan Carlos I.
✕
Accede a tu cuenta para comentar