F. C. Barcelona
Cara a Cara: ¿Es el Barça un equipo vulgar sin Messi?
SÍ. Han quedado... ¡retratados!
Alfredo Duro
Digné, André Gomes, Alcácer ... ¿Donde están los fichajes? ¿Dónde se mete la gente que tiene que demostrar que se puede poner esa camiseta? ¿Cómo explicas que sean incapaces de ganar a un Málaga con diez? A la sombra de Messi, todo se limita a celebrar sus genialidades. En su ausencia, aparece la confirmación del sobreprecio que el Barça ha pagado por jugadores que no suman y se empequeñecen de forma inadmisible. La confección de la plantilla no se sostiene y bueno sería que Roberto, algo parecido al director deportivo, nos explicara algo.
- La barra libre de Messi
Después de mucho tiempo esperando ver la cintura de Luis Enrique como entrenador hemos comprobado sus «virtudes». Tantos partidos al frente del Barça sólo permiten adivinar en su libreto que Messi tiene barra libre para decidir alineaciones y Piqué es la reencarnación de Alexanko. Comprobar a estas alturas que la única respuesta del entrenador ante la seriedad defensiva del Málaga es mandar a Piqué al área para retratar definitivamente las limitaciones de Alcácer es tan absurdo como incomprensible. ¿Este es el entrenador que había enriquecido el fútbol del Barcelona aportando variantes y conceptos que mejoraban todo lo anterior? Pamplinas. Su riqueza consiste en tener a Messi de buen humor y sin ningún ataque de vómitos. Así de simple.
- La mentira de Neymar
Llegados a este punto no hay jugador más retratado que Neymar. Junto a su entrenador, era el brasileño el que debía justificar su liderazgo y condición de «crack». Ni una cosa ni otra. La M y la S deben buscar otra letra porque la N sola se cae. El trono de Cristiano y Messi no lo puede ocupar Neymar. Su estética es artificial y mentirosa. Nada que ver con Bale, único heredero real de los dos grandes. Ya está bien de justificar los menosprecios al rival cuando se gana. Sin Messi es otro artista de lo vulgar.
NO. Es un insulto llamar vulgar a este grupo
Carme Barcelo
Es un insulto al fútbol llamar vulgar a un equipo como el Barça. Con o sin Messi, un conjunto que presenta a Neymar, Busquets, Piqué o Sergi Roberto en su once nunca será inodoro, incoloro e insípido. Otra cosa es que, menguado el tridente a un solo integrante y sin la varita de Iniesta, los de Luis Enrique pierdan calidad y efectividad. Cierto. La baja de Messi siempre es dolorosa. Siempre. El virus FIFA y el estomacal acabaron de rematar la faena. Esto es así y tú lo sabes. El muro levantado por el Málaga dio resultado. Es ese fútbol feo al que no hay que dar más mérito que el de saber aguantar un empate tan o más triste que su propia puesta en escena. De aquellos autobuses, estos empates.
- Sin dudar de Neymar
Que me digas que Neymar no tiene categoría para estar a la altura de Cristiano o Bale me provoca serias dudas sobre tu saber futbolístico. Te recuerdo que la pasada temporada, con Messi KO, se echó el equipo a la espalda y al Barça le lució bastante: campeones de Liga y Copa. Neymar llegó de Brasil, donde firmó una de sus mejores actuaciones, y fue más líder que nunca. Poner en duda la categoría del brasileño es cuestionar los gustos de Florentino Pérez, presidente y director deportivo «de facto» del Madrid, que estuvo meses y meses peleando por su fichaje. Algo le debió ver, ¿no crees?
- Autocrítica, siempre
Para que te quedes tranquilo, voy a hacer un ejercicio de autocrítica no sin antes bajarte un poco los humos por ese «hat trick» que firmó CR7. Un gol de rebote, otro de penalti que no era y el tercero al que hay que darle un 50 por ciento del mérito a un Bale en bastante mejor momento que el portugués, no me parecen credenciales como para hacer una semana de monográficos sobre Cristiano. Dicho esto, la solución no es Piqué. En eso estamos de acuerdo. Y en que el Barça no puede perder más puntos en el Camp Nou, también.
✕
Accede a tu cuenta para comentar