Del Bosque aguarda a la revisión médicos para decidir sobre Cesc

El seleccionador nacional cree «conveniente» que los médicos de la Selección «aclaren» su estado físico, habida cuenta de que jugó los 90 minutos con el Chelsea frente al Liverpool.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aguardará a los resultados de las pruebas que los médicos de la selección realizarán a Cesc Fábregas para decidir si lo mantiene en la convocatoria para los partidos contra Bielorrusia y Alemania o cita a otro jugador en su sustitución.

Del Bosque ha señalado durante la presentación del amistoso contra la campeona del mundo el 18 de noviembre en Vigo que resulta "conveniente"que los médicos de la selección vean a Cesc y "aclaren"su estado físico, habida cuenta de que jugó los 90 minutos del último partido del Chelsea contra el Liverpool.

Ha asegurado que "no hay falta de confianza"hacia el jugador catalán ni hacia los médicos del Chelsea y ha insistido en que "no hay nada"con el técnico del equipo londinense, el portugués José Mouriño.

Del Bosque ha negado que la exclusión de Diego Costa de la convocatoria de los dos próximos compromisos de la selección sea "un signo de debilidad", como tampoco "de soberbia".

Ha indicado que los médicos de la selección han considerado "contraproducente"para la salud de Costa cargarle con estos dos partidos y que su ausencia permite dar paso a otros jugadores.

"Hay que desdramatizar", ha proclamado Del Bosque, quien ha asegurado que "no hay roce, tirantez ni querer ganar unos a otros"en la relación entre el Chelsea y la selección española.

Los jugadores de la selección deben concentrarse mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permanecerán hasta que viajen a Huelva para jugar el sábado frente a Bielorrusia en partido de clasificación para la Eurocopa 2016.