Elche C.F.

Dos mil aficionados celebran el virtual ascenso del Elche

La afición del Elche se ha concentrado hoy, a la conclusión del encuentro Alcorcón-Villarreal, en la Glorieta de la ciudad para celebrar el ascenso del equipo a Primera División a pesar de que éste no se ha conseguido de forma matemática.

A la concentración, a la que acudieron alrededor de 2.000 aficionados convocados a través de las redes sociales, se sumó el presidente del club, José Sepulcre.

Posteriormente, en torno a las seis de la tarde se ha registrado otra concentración de aficionados en el mismo lugar para festejar el ascenso para el que el Elche necesita matemáticamente un punto de los doce que restan.

Hoy el club ha hecho público un comunicado oficial a través de su sitio web en el que afirma que la entidad no va a realizar ninguna celebración oficial por respeto a la competición y a sus rivales hasta que el ascenso no se haya conseguido matemáticamente.

Tras los resultados de la jornada, el Elche considera que el objetivo del ascenso a Primera División "es una realidad a falta de confirmación matemática", pero no quieren realizar festejos hasta que "la clasificación legitime que el ascenso es matemático".

A su vez el consejo de administración del club indica que "comprende y comparte que la afición, ante la consecución de tan ansiado objetivo, lo festeje desde este mismo instante"y les da la enhorabuena.