FC Barcelona

Douglas estará ocho semanas de baja por una fisura en el pie derecho

El defensa brasileño del F. C. Barcelona, Douglas Pereira (i), golpea el balón ante el delantero del Villanovense, Calatrava.
El defensa brasileño del F. C. Barcelona, Douglas Pereira (i), golpea el balón ante el delantero del Villanovense, Calatrava.

Gumbau y Cantalapiedra se quedan con el primer equipo para preparar la visita a Getafe.

El jugador del FC Barcelona Douglas Pereira estará unas ocho semanas de baja por una fisura en el escafoides del pie derecho sufrida tras recibir un golpe en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que finalizó en empate contra el Villanovense (0-0), y ya no se ha entrenado en la suave sesión que ha llevado a cabo el primer equipo y, de nuevo, con Gerard Gumbau y Aitor Cantalapiedra.


Según informó el club en un comunicado, Dogulas tiene una fisura en el escafoides del pie derecho y estará un tiempo de baja aproximado de alrededor de ocho semanas. El brasileño recibió un golpe durante el partido de Copa ante el Villanovense y, tras ser sometido este jueves a nuevas pruebas, éstas confirmaron la fisura en el escafoides.


Es la segunda lesión de Douglas esta temporada. El lateral brasileño ya estuvo otras ocho semanas de baja a principios de campaña debido a una lesión muscular en el bíceps femoral derecho sufrida en el último partido de la gira estadounidense contra el Chelsea FC, en Washington. Regresó al equipo ante el Rayo, saliendo desde el banquillo, y fue titular anoche, en sus únicas apariciones en partido oficial esta temporada.


Sin Douglas, los jugadores del filial Gerard Gumbau y Aitor Cantalapiedra se entrenaron este jueves de nuevo con el primer equipo, tras disputar ayer el partido copero, y siguen así en la dinámica de la primera plantilla, que ya preparar la visita al Getafe de este sábado.


Tras regresar de Villanueva de la Serena con un inesperado empate sin goles, el Bara ha vuelto a entrenarse para preparar el próximo compromiso de Liga, correspondiente a la décima jornada, y lo ha hecho con Gumbau y Cantalapiedra, quien debutó anoche y con un buen partido, en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.


El entrenamiento sirvió de recuperación para los futbolistas que jugaron ante el Villanovense, mientras que el resto y los jugadores que no viajaron, como Claudio Bravo, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Neymar y Luis Suárez, se centraron de lleno en el duelo del Getafe.

El equipo volverá a entrenarse este viernes en Sant Joan Despí en una sesión prevista para las 11.00 horas, y el sábado se desplazarán a Madrid para enfrentarse al Getafe en un partido que se disputará a las 20.30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. Los blaugranas, colíderes junto al Real Madrid, esperan no perder coba en el tren cabecero.