Restringido

El Chiringuito de Pedrerol: Cristiano SÍ los marca

El «crack» luso no pudo guiar al Madrid hacia la victoria, pero trabajó como nunca... y convirtió su penalti en gol

El Chiringuito de Pedrerol: Cristiano SÍ los marca
El Chiringuito de Pedrerol: Cristiano SÍ los marcalarazon

Lo probó de todas las maneras, como acostumbra. Su equipo no estuvo bien ante el Villarreal, pero Cristiano Ronaldo trabajó como nunca. Insaciable, con ganas de demostrar en cada balón, de reivindicarse tras las últimas críticas recibidas. Sigue sintiéndose maltratado, cree que no lo merece y su respuesta es seguir dando el máximo. Seguir intentando resolver situaciones complicadas, aunque ayer no lo consiguiera. No siempre le sale todo como él querría, pero no se le puede reprochar absolutamente nada. Se deja el alma en cada partido, como lo hizo frente al Villarreal. Pero se topó con un fantástico Asenjo. El portero amarillo le amargó la noche. Especialmente con un remate espectacular que le sacó de donde duermen las arañas. En la segunda parte se echó al equipo a la espalda, pero no siempre puede levantarlo solo.

- Hay que marcarlos

Por supuesto, Ronaldo marcó su penalti. Fue clarísimo y cometido sobre él mismo. Parecerá una bobada, pero los penaltis no se meten solos. Hay que poner el balón entre los tres palos y hay que superar después al portero. En la semana en la que Messi falló en Manchester una pena máxima que podía haber finiquitado al City, Cristiano volvió a marcar el suyo. Los porcentajes son llamativos. La diferencia, abismal. Del 50 por ciento de error de Messi al 92 por ciento de acierto de Cristiano esta temporada, que es un ciento por ciento en Liga. Tienen que pitártelos y luego hay que convertirlos en gol.

- Pocas ideas

El Real Madrid va a tener que hacer otra conjura como la de la semana pasada. Fue un equipo espeso, con muy pocas ideas. Un Madrid superado por momentos por el Villarreal. Los amarillos fueron un conjunto sólido, peligroso y muy trabajado. Marcelino está haciendo una labor increíble con un equipo joven y que llegó al Santiago Bernabéu sin muchos de sus titulares entre bajas y rotaciones.

- Ancelotti, silbado

Y si Marcelino merece todos los aplausos, la otra cara la vivió Ancelotti, silbado dos veces por el Bernabéu. No gustaron los cambios de Illarra y Chicharito por Isco y Benzema. A la grada no le agradó su equipo y aún menos que quitara a su niño bonito. El templo madridista no quiere que le dejen sin la magia de Isco ni un minuto y lo pagó con un claro aviso a Carletto.

- Ha vuelto

De ese Madrid atascado y con pocas ideas sobresalió Cristiano Ronaldo. No fue su mejor partido, pero no se le puede culpar de nada. Lo intentó por una banda, por la otra. Le hicieron penalti, lo puso dentro. Remató con la izquierda, con la derecha, con la cabeza... sin ser todavía el mejor Cristiano ni estar como en sus mejores épocas, trabaja tres veces más para conseguir lo mismo. Lo malo para el Madrid fue el resultado. Lo bueno, que Cristiano ha vuelto.