Atlético de Madrid

Madrid

Angustia desde el principio

Inesperado tropiezo de Atlético, que se dejó dos puntos en el último minuto. El gol de penalti de Gameiro parecía definitivo, pero el Alavés empató al final con su único remate de la noche

Gameiro se lamenta tras fallar una ocasión durante el encuentro de ayer
Gameiro se lamenta tras fallar una ocasión durante el encuentro de ayerlarazon

Inesperado tropiezo de Atlético, que se dejó dos puntos en el último minuto. El gol de penalti de Gameiro parecía definitivo, pero el Alavés empató al final con su único remate de la noche

No hubo estreno tranquilo en el Calderón. Todo lo contrario. Angustia desde el primer kilómetro para el Atlético, que cuando creyó haberse por fin aflojado el nudo de la corbata, se encontró con un derechazo de Manu García. Un golpe que ya nadie esperaba y que obliga a los rojiblancos a empezar el curso con el pie cambiado. Enmudeció la grada y se lamentaba Gameiro, consciente de que con un poco más de puntería por su parte la noche hubiera sido mucho más tranquila. Tuvo un par de ocasiones clarísimas el ex del Sevilla. La primera se le fue arriba y respecto a la segunda todavía debe estar preguntándose cómo no entró. Se sacó un buen recurso el francés rematando con el pecho un balón que botó alto, apareció la mano de Pacheco y en el rebote, el galo se quedó sin hueco para superar el cuerpo del portero.

Fue el ¡uy! más claro del Atlético en la segunda parte, perdido hasta la entrada de Fernando Torres. El «Niño» acabó a lo grande la pasada temporada y parece que sigue igual. Reactivó el ataque de los suyos, que no por tener más delanteros fue mejor. Empezó Simeone con cuatro futbolistas con alma de centrocampista en el medio: Gabi, Tiago, Koke y Saúl, aunque todavía está por saber qué alma tiene este último, un todoterreno que puede jugar de central y también llegar al área contraria una y otra vez. En una de esas apariciones suyas pudo abrirse el marcador y también en alguno de los pocos chispazos de Carrasco, que se encontró con el palo. Atacó mejor el Atlético con esta configuración que tras el descanso cuando Torres entró por Tiago.

Sólo la inspiración de Fernando y los arranques de Godín, al que el puesto de central se le quedaba pequeño, inquietaban al Alavés, consciente de su inferioridad pero bien ordenado cerca de su portería. Cedía terreno y defendía bien su área. La contraria ni la vio Toquero, que corrió nueve kilómetros, todos para atrás.

Simeone siguió moviendo su valioso y variado banquillo incluso cuando Griezmann está sancionado. Metió a Correa y a Gaitán, uno de los fichajes grandes del verano, pero no encontraba el gol que le permitía igualar el arranque de Madrid y Barcelona. Se espesaba el Atlético, rescatado por Torres en un desmarque a la espalda de la defensa que acabó con una falta clara al borde del área convertida en penalti. Tomó la responsabilidad Gameiro para enderezar su noche y confirmar que tiene medidas de delantero importante y marcó sin mover un músculo. Celebró el Atlético antes de tiempo, porque quedaba el único tiro del Alavés en toda la noche. Y era el empate.

- Así ha sido el partido en directo

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Tiago (Fernando Torres, m. 46), Gabi (Gaitán, m. 57); Koke, Saúl, Carrasco (Correa, m. 69); y Gameiro.

1 - Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal (Laguardia, m. 11), Raúl García; Manu García, Dani Torres, Krsticic (Camarasa, m. 63), Edgar, Ibai; y Toquero (Santos, m. 78).

Goles: 1-0, m. 92: Gameiro, de penalti. 1-1, m. 93: Manu García, de disparo desde fuera del área.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los visitantes Santos (m. 86) e Ibai (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores. EFE