Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Otro tostón del Atlético

Los rojiblancos tampoco quieren la Liga y son incapaces de superar a un Villarreal muy bien plantado. Partido táctico y sin ocasiones de gol.

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (d) seguido por el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división, que disputan esta noche frente al At. de Madrid en el estadio Vicente Calderón, en Madrid
El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (d) seguido por el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de primera división, que disputan esta noche frente al At. de Madrid en el estadio Vicente Calderón, en Madridlarazon

Los rojiblancos tampoco quieren la Liga y son incapaces de superar a un Villarreal muy bien plantado. Partido táctico y sin ocasiones de gol.

El Atlético tampoco quiere la Liga. Era un candidato de ciencia ficción, pero las matemáticas le daban opciones, aunque el juego desplegado por los de Simeone a lo largo del curso dice lo contrario. Con el empate de anoche, en un partido soporífero, que seguramente gustó a los entrenadores porque los jugadores cumplieron sus órdenes a rajatabla, y a nadie más, los rojiblancos queman sus últimos cartuchos y ponen la alfombra roja al Barça.

El choque contra el Villarreal, un equipo muy bien organizado, pese a que Marcelino tiró de rotaciones y se dejó a Musacchio, Denis Suárez, Trigueros y Martín en el banquillo, pone al descubierto las carencias del Atlético. Dos verdades palmarias para la reflexión: primero, que los de Simeone no han sido capaces de ganar en el Calderón a los equipos grandes (Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Villarreal) y, segundo: Simeone utilizó ayer a todos sus delanteros (Correa, Torres, Griezmann y Vietto). Y entre los cuatro no crearon una ocasión de gol. El francés tiene una venda y los demás, como se ha demostrado a lo largo de la temporada, no son de fiar ante el marco rival. Pocas paradas hizo el seguro Areola.

A la falta de remate –el Atlético necesita comprar gol para la próxima temporada– se une la de creación de juego. Koke anda despistado y Saúl y Gabi son más de trabajo. Por eso nadie filtró un pase entre Víctor Ruiz o Bonera. Además, Bruno y Tomás Pina les echaron una mano cuando el equipo de Simeone, en el segundo tiempo, trató de combinar más. Movió el balón en la frontal, pero nunca encontró espacios. Torres no pudo poner su velocidad y los caracoleos de Correa no condujeron a nada positivo. Cuando entró Óliver por el desdibujado Griezmann, el guión no cambió. Con Vietto ocurrió lo mismo. Todo el juego de ataque moría en la frontal ante un Villarreal perfectamente colocado y que lanzaba algunas contras para desasosiego de Godín y Savic. Soldado, Bakambu y Samu Castillejo, a los que se les unió Rukavina, lo intetaron. No tuvieron éxito porque les faltó concreción y se toparon con una buen defensa.

El partido comenzó con una caída de Samu Castillejo ante Saúl, protestada por los amarillos que pidieron penalti. Luego, el Atlético reclamó una falta a Torres de Bailly. Eran ganas de enredar porque el juego transcurrió por el centro del campo. Mucha pizarra, mucha táctica y muy poco fútbol entre dos equipos que estarán en la Liga de Campeones la próxima campaña. Partido tostón en una semana clave para los rojiblancos. El miércoles en Eindhoven ante el PSV y el sábado en el Bernabéu, en un derbi donde está en juego la segunda plaza. Simeone se conforma –así lo marca el objetivo– con ser tercero. Para eso sí le da el pobre juego exhibido ayer.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi; Griezmann (Óliver, m. 61), Saúl (Kranevitter, m. 80), Koke, Correa (Vietto, m. 68); y Fernando Torres.

0 - Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly; Rukavina, Bruno, Pina, Castillejo (Denis Suárez, m. 67); Soldado (Adrián, m. 62) y Bakambu (Baptistao, m. 81).

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Gabi (m. 68) y Filipe (m. 73) y a los visitantes Castillejo (m. 61) y Bailly (m. 76).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Los campeones de Europa de fútbol sala Carlos Ortiz, Adrián Alonso, Mario Rivillos y Jesús Herrero presenciaron el partido desde el palco.