MENÚ
lunes 14 octubre 2019
08:15
Actualizado

Esperando a Fernando Torres

Sólo ha marcado dos tantos en todo el curso, los mismos que la temporada pasada hasta que despegó con su gol 100 ante el Eibar.

  • Fernando Torres, en un entrenamiento con el Atlético
    Fernando Torres, en un entrenamiento con el Atlético

Tiempo de lectura 2 min.

19 de enero de 2017. 00:44h

Comentada
Domingo García 19/1/2017

Dos goles había marcado Fernando Torres la temporada pasada hasta que el Eibar pisó el Vicente Calderón. Casi cuatro meses estuvo el «Niño» esperando su gol 100 con la camiseta rojiblanca, desde que el Atlético jugó en Ipurúa en la primera vuelta. El gol del centenario fue una liberación para él. La afición recuperó a uno de sus ídolos y la renovación, que se había complicado, terminó llegando por inercia. «Basamos todo en el rendimiento», decía Simeone para justificar la renuncia a una de las referencias del equipo. Pero llegaron los goles, Fernando acabó la temporada como titular en la final de la Liga de Campeones y firmó por un año más con el Atlético.

La historia suena muy parecida esta temporada. Fernando sólo ha marcado dos goles, los dos en la cuarta jornada, cuando el Atlético goleó al Sporting. Es la misma jornada en la que detuvo su producción el curso pasado, aunque repartió sus goles entre el partido anterior con el Barcelona y la visita al Eibar.

También es parecido su porcentaje de partidos como titular. En ocho encuentros ha participado desde el comienzo esta temporada, cuatro en Liga, tres en Liga de Campeones y en la vuelta de la Copa contra el Guijuelo. La temporada pasada había jugado tres partidos más como titular a estas alturas de curso: siete en Liga, dos en Champions y otros dos en la Copa del Rey. Simeone le ha dado su confianza en los dos últimos encuentros de Liga, contra el Eibar y contra el Betis, aunque en los dos resultó sustituido.

A punto de cumplir 33 años, Fernando vuelve a encontrarse en el camino con el Eibar en la ida de la Copa. Simeone no ha confirmado su titularidad, como sí hizo antes de enfrentarse al Betis. Es probable que tenga que esperar su oportunidad en la segunda mitad. Pero fue saliendo desde el banquillo como llegó el año pasado su gol número 100 con el Atlético. Sólo necesitó quince minutos en el campo para conseguirlo y coger impulso para la última parte de la temporada.

En los primeros dieciséis partidos de Liga que disputó había marcado dos goles. En los catorce siguientes consiguió nueve. Esta temporada Simeone no discute su rendimiento. «Creo que es de los mejores partidos de Torres desde que volvió, con una potencia que generaba peligro en cualquier situación. Ojalá podamos seguir así», decía en octubre después de jugar contra el Rostov. «Nos puede echar una mano en este tipo de partidos», decía el Cholo la semana pasada antes de enfrentarse al Betis. «Buscamos profundizar y estirar al equipo con balones largos o con altura en el balón parado. Ya lo hicimos con el Eibar y respondió bien», añadía. El Calderón sigue esperando ilusionado al mejor Fernando Torres.

Últimas noticias